Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albesa
Español - Catalán Albesa es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Linaje catalán, probablemente originario de Albesa (cuyo nombre tomó), perteneciente a la provincia de Lleida.

Armas:
En campo de gules, dos lanzas de oro, puestas en palo.

En campo de plata, dos lanzas de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albesa
+14

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona, Tarragona y Teruel, siendo menor su presencia en las de Valencia, Castellón, Lleida, Alicante (donde predomina la forma Albeza), Huesca, Zaragoza y Comunidad de Madrid, entre otras. Procede del topónimo Albesa, histórica población de la provincia de Lleida, cuyo étimo es prerromano, probablemente la antigua Beseda, nombre retomado por los árabes como Al-Bes. Ya en el siglo XII floreció Joan d'Albesa, magnate que, en el año 1166, firmó un acta para la fundación del monasterio de Santa María de Bellpuig (Lleida), promovido por el conde Ermengol VII de Urgel.

En el siglo siguiente, un alicantino de nombre Albesa, fue Capitán de corsarios. Familias Albesa se hallaron entre las que repoblaron el antiguo reino de Valencia, levantando casas en Sant Mateu (1237), Montcada (1247), Torrent (1248), Valencia (1354), Cervera del Maestrat (1379), etc. En Catalunya, según el censo de hogares del año 1553, Miquell Albesa era vecino de la parroquia de la Magdalena, en la ciudad de Lleida, y la “viuda de Albesa” vivía en la villa de Ulldecona (Tarragona). Paula Albesa Cros, nacida en Tortosa en 1808, obtuvo en 1830 Real Licencia para casar con el Comandante de Infantería, Juan Lample. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En plata, dos lanzas, de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albesa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBESA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBESA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido albesa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBESA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de albesa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBESA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Albesa en España lo tienen 785 personas como primer apellido, 788 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBESA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos