Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albiac
Francés Albiac es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Apellido de origen occitano (también escrito Albiach), poco frecuente y presente, sobre todo, en las provincias de Zaragoza y Barcelona, siendo notable su presencia en la de Tarragona y menor en Sevilla, Madrid, Málaga, Teruel, Huesca, Valencia, etc. Procede del topónimo Albiac, nombre de una población del Departamento francés de l´Ariège, cuyo étimo, según Dauzat, es el nombre personal celto-romano Albiacus, derivado del latín Albius, más el sufijo céltico –acus, con el significado de “blanco”, pero también “colonia fortificada”, “castillo”. Desde Francia pasó a Aragón, Catalunya y Valencia.

Según el censo aragonés del año 1495 había dos casas de Albiach en la villa de Caspe (Zaragoza), y, según el “fogatge” catalán del año 1553, un tal Steve Albiach vivía en Caldes de Montbui (Barcelona). Ingresaron en la Orden de San Juan de Jerusalén como religiosos: Bernardo Albiac y Catalán, natural de Caspe (Zaragoza), en 1799, y José de Albiac y Trens, natural de Caspe, en 1727. Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Juan Albiach Estellés Ferrer y Larraz, natural de Borbotó (Valencia), para Familiar, en 1589; Bautista Albiach Godos Estellés y Crespo, natural de Carpesa (Valencia), para familiar, en 1626, etc.

En Utiel (Valencia) nació en 1950 Gabriel Albiac López, quien obtuvo el Premio Nacional de Literatura, en 1988. Armas.- Los de Languedoc, según J. B. Rietstap: En campo de gules, una banda de plata, acompañada de dos leones rampantes, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albiac
+46

Origen del apellido Albiac


Apellido frances, originario probablemente de Albiac (cuyo nombre tomo), en el departamento de Alto Garona (Francia), desde donde paso a Aragon y Valencia.
Ingresaron en la Orden de San Juan de Jerusalen como religiosos: Bernardo Albiac y Catalan, natural de Caspe (Zaragoza), en 1799, y Jose de Albiac y Trens, natural de Caspe, en 1727.


Escudo de Armas del Apellido Albiac
Los del Languedoc, segun J.-B. Rietstap, traen: En campo de gules, una banda de plata, acompañada de dos leones rampantes de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albiac Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBIAC
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBIAC

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido albiac. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBIAC
Francés Si tienes otro escudo de armas de albiac. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBIAC ...
Francés Sabias que el Apellido Albiac en España lo tienen 393 personas como primer apellido, 387 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBIAC


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos