Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alborch
Español Alborch es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido de origen valenciano (a veces escrito Alborx), poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, con notable presencia en la de Alicante y menor en Castellón, Tarragona, Barcelona, Comunidad de Murcia, Comunidad de Madrid, Sevilla, etc. La etimología de este nombre –según escribe Roberto Faure en su “Diccionario de apellidos españoles- procede del árabe al-burj, “la torre”, que sin duda ha formado apellidos por vía toponímica, pues existió una población de nombre Alborx en el término de Sueca (Valencia), documentada ya en el siglo XII y actualmente desaparecida, que pudo ser el lugar de origen de este apellido, al haber tomado su nombre individuos que eran originarios del mismo, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así su procedencia geográfica.

No obstante, otros filólogos apuntan que Alborx podría derivar de la voz valenciana –alborç-, variante del catalán –arboç-, “madroño”, que dio nombre a una importante población llamada L´Arboç (Tarragona), de la que proceden las familias llamadas Arboç o Arbós. El apellido Albors, frecuente sobre todo en Valencia, parece tener el mismo origen etimológico. En el siglo XVII, en 1625, se documentó una antigua casa de Alborch en la villa de El Palomar (Valencia), y otra, en 1710, en Salem (Valencia). Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, una torre de oro, acostada de un madroño, de plata, y surmontada de un menguante, también de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alborch Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBORCH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBORCH
Español Si tienes otro escudo de armas de alborch. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBORCH ...
Español Sabias que el Apellido Alborch en España lo tienen 578 personas como primer apellido, 559 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBORCH


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos