Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alcaina
Español Alcaina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

Antiguo apellido (también escrito Alcayna), poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Valencia, Barcelona y Murcia, siendo menor su presencia en Almería, Granada, Zaragoza, Tarragona, Madrid, La Coruña, Albacete, Lleida, etc. El filólogo Gutierre Tibón lo hace derivar del árabe al-kaina, “la cantadora”, o del vasco Alcain, de –arri, ar, al-, “peña”: “lugar de la peña”. Existe, no obstante, en árabe la voz –alcaina-, como sustantivo adjetivado del verbo –can- o –caen-, “existir”, “que existe”, tal vez aplicado como apodo a individuos. También hay que tener presente que existe en la provincia de Teruel un pueblo llamado Alcaine, del que, sin duda, procede, al menos en parte, el apellido Alcaine y Alcaina.

Para Albaigés, el topónimo Alcaine tal vez derive del árabe -erq´ayn-, “lugar donde brota un manantial”. Entre las primeras familias que repoblaron el antiguo Reino de Valencia las hubo apellidadas Alcaine, Arcaine o Arcaina, con casas en Cocentaina (1269), Castelló de la Plana (1291), Gandía (1373), La Jana (1379), Altea (1381), Cinctorres, Morella (1396), etc. En Aragón, según el censo de 1495, había familias Alcaine en Estercuel y Zaragoza. Jerónimo Félix de Alcaina López, natural de Murcia, probó su nobleza, en 1630, para ejercer el cargo de Oficial del Santo Oficio de la Inquisición de Murcia. Nicolás Alcaina, natural de Murcia, fue Maestrante de Ronda, en 1882.

Armas.- Unos Alcaina: En sinople, una cruz de plata, cantonada de cuatro lises de plata. Bordura de gules, con diez aspas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alcaina Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCAINA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALCAINA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alcaina. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCAINA
Español Si tienes otro escudo de armas de alcaina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCAINA ...
Español Sabias que el Apellido Alcaina en España lo tienen 921 personas como primer apellido, 936 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCAINA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos