Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alcarria
Español Alcarria es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona, Valencia, Cuenca, Comunidad de Madrid, Granada y Albacete, siendo menor su presencia en las de Castellón, Ciudad Real, Alicante, Albacete, Almería, Málaga, Sevilla y Córdoba, entre otras. Procede del topónimo Alcarria, nombre de una extensa comarca que se extiende por el centro y sur de la provincia de Guadalajara y por el oeste de la de Cuenca.

En la provincia de Almería existe una población llamada también Alcarria. El topónimo, de origen seguramente prerromano, ha originado la voz castellana alcarria, cuyo significado es el de “terreno alto y generalmente raso y con poca hierba”. Fue, por tanto, en su origen, un apodo o sobrenombre puesto a determinados individuos originarios de la Alcarria, para indicar así su origen geográfico, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media, algunos de los cuales, por el uso y la costumbre, acabaron convirtiéndolo en apellido hereditario de familia. Miguel Alcarria, Administrado de Rentas, fallecido en 1839 (debió nacer hacia el año 1775), dejó como beneficiario de su pensión de funcionario a su hija, María Alejandra Alcarria, y Antonio Alcarria, también Administrador de Rentas, fallecido en 1842, dejó como beneficiario a su hijo, Antonio Miguel Alcarria. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, pág. 13, recoge para Alcarria: En campo de oro, tres bandas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alcarria Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCARRIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALCARRIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alcarria. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCARRIA
Español Si tienes otro escudo de armas de alcarria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCARRIA ...
Español Sabias que el Apellido Alcarria en España lo tienen 614 personas como primer apellido, 659 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCARRIA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos