Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alcodori
Español Alcodori es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido poco frecuente que tiene sus principales asientos en Valencia, Barcelona y Castellón. Asientos menores de familias Alcodori se registran en Teruel, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Madrid, etc. También en la vecina Francia encontramos familias Alcodori. Así, entre 1966 y 1990, nacieron en aquel país los siguientes individuos de este apellido: Dorgogne (2), Hèrault (10) y Bouches du Rhône (1). Aunque no se conoce con precisión el primitivo origen geográfico de este linaje, una familia así apellidada se documentó en la villa de Gautegiz de Arteaga (Vizcaya) en el año 1597, con ramas que pasaron a Durango y Lekeitio. Como repobladores, algunos Alcodori debieron pasar a Aragón y al antiguo Reino de Valencia. Existe en el municipio de Algimia de Almonacid (Alto Palancia, provincia de Castellón) un lugar llamado “Fuentes de Alcodori”, nombre de unas fuentes que nacen en la ladera del Pico de la Ràpita, a 800 metros de altitud. Probablemente el origen etimológico del topónimo Alcodori esté en la raíz vasca –alko-, con el significado de “pastizal alto”. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial llamado Antonio Alcodori Bellido, Oficinas Militares, año 1878. Armas.-

El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 70, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Alcodori, en primer lugar: En campo de plata, un lobo pasante, de sable. Bordura de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alcodori Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCODORI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALCODORI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alcodori. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCODORI
Español Si tienes otro escudo de armas de alcodori. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCODORI ...
Español Sabias que el Apellido Alcodori en España lo tienen 126 personas como primer apellido, 124 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCODORI


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos