Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aldabo
Español - Catalán Aldabo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido catalán (también escrito Aldebó), poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Lleida, con casas en su capital y en Almacelles, Balaguer, Tàrrega, Cervera, Guissona, Sant Ramon, Torrefeta y Florejachs, Concabella, Balaguer, etc. Otro notable asiento de familias Aldabó se registra en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en Huesca, Zaragoza, Girona y Tarragona, entre otras. También en Francia hubo, desde tiempos antiguos, familias de este apellido.

El filólogo don Francesc de Borja Moll, en la página 92 de su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que este apellido (también escrito Aldavó, Aldebó, Altabó, etc.) procede del nombre personal de origen germánico –Athalbodo-, “senyor noble”. Según los datos recogidos en el censo catalán del año 1553, Joan Aldabó vivía en Biosca (Lleida), población en la que también vivían Jaume, Balthezar, y Joan Aldebó; Vicent Aldabó vivía en Torà (colecta de Cardona); Antoni Aldebó vivía en Bicfret (colecta de Cardona), y Vicent y Joan Aldebó vivían en la villa de Cardona (colecta de Cardona). En Blanes (Girona) casó, el 11 de Julio de 1757, Theresa Aldabó, con Francesc Arnau, y en Castelló d´Empúries casó, el 25 de Febrero de 1826, Antón Aldabó, con María Aiter, etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, cuatro palos de gules; el jefe de plata, con tres lises de azur. Bordura de plata con el nombre ATHALBODO, en letras de azur, a ambos lados del escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aldabo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDABO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALDABO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aldabo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDABO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de aldabo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDABO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aldabo en España lo tienen 178 personas como primer apellido, 215 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDABO


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos