Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aldalla
Español Aldalla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Es el de Aldalla un apellido resultante de un error de escritura, registrado únicamente en Hispanoamérica, del muy antiguo apellido de origen alavés Aldaya, que goza en España de muy escasa difusión, hallándose su principales asientos en Navarra y Guipúzcoa. En ocasiones se encuentra escrito como Ardaya o Arcaya. Procede de la voz euskera aldai/ardai, “pastizal”, “cuesta”. Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, señala que tuvieron los Aldaya casas solares en el lugar de Amezaga, del Valle de Zuga, documentada en 1540; en el lugar de Larrinoa, de la Hermandad de Cigoitia, documentada en 1574, y en la ciudad de Vitoria, documentada en 1539. Sus ramas pasaron a Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Andalucía, Argentina y Colombia (países en los que comenzó a escribirse como Aldalla o Aldaya, indistintamente). Pedro de Aldaya, natural de Vitoria, ingresó en los colegiales del Colegio Mayor de Nobles de San Ildefonso y menores de Alcalá, en 1569. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Pablo Aldaya y Ayala, Caballería, 1873; Andrés Aldaya Gandazábal, Infantería, 1869; Juan Aldaya e Indart, Infantería, 1814, y Antonio Aldaya y López, Intendencia, 1833.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aldaya: En campo de sinople, un losanje, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Aldalla Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDALLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALDALLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aldalla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDALLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Aldalla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDALLA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos