Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aldeguer
Español Aldeguer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Apellido de muy escasa difusión (también escrito Aldaguer) que hallamos, principalmente, en la provincia de Alicante, en la que habita la mayor parte de las familias así apellidadas. Asientos menores se registran en Barcelona, Murcia, Girona, Valencia, Baleares, Almería, Pontevedra y Madrid, entre otras Comunidades y provincias.

En cuanto a su etimología, don Francesc de Borja Moll, en su obra titulada "Els Llinatges Catalans", indica que el apellido Aldeguer procede del nombre personal germánico "Athalgard". El también filólogo mosén Antoni María Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, lo hace derivar, directamente, del nombre de pila germano “Aldeger”, sin que, al igual que hace Moll, indique el significado del mismo. La más antigua mención a este apellido se encuentra en el censo de la ciudad de Valencia correspondiente al periodo 1354-1373, en el cual se menciona a un tal Pere o Petrus Aldeguer (o Aldeger), de profesión “corredor”. Este apellido, por otra parte, no aparece en los censos catalanes de los años 1358, 1497 y 1553.

En un “Índice de Expedientes de Funcionarios Públicos. Viudedad y Orfandad. 1763-1872”, tomo I, página 334, se cita a don José Martínez Galisonga, Dependiente de Rentas, fallecido en el año 1856, quien dejó su pensión a su viuda, doña Josefa Aldeguer. Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, el nombre germánico “Athalgard”, en letras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldeguer
Español - Euskera Aldeguer es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+27

Este apellido proviene de antepasados que vivían en el País Vasco. Algunos de ellos emigraron a otras ciudades y una de esas ciudades fue Murcia, de donde provienen los antepasados de mi familia que volvieron a cambiar de ciudad y se acomodaron en Melilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Aldeguer Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDEGUER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALDEGUER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aldeguer. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDEGUER
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Aldeguer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDEGUER ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Aldeguer en España lo tienen 1113 personas como primer apellido, 1089 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDEGUER


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos