Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Ale Página

Significado de Ale
Desconocido Ale es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

En Perú el mi apellido Ale aparece en Puquina, Moquegua.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ale
Español - Catalán Ale es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido que goza de muy escasa difusión y que encontramos disperso por España, hallándose sus principales asientos en las provincias de Sevilla y de Barcelona, con notable presencia en las de Valencia, Castellón, Tarragona, Cádiz y Comunidad de Madrid, y menor en las de Zaragoza, Cuenca y Vizcaya, entre otras. Procede este apellido del muy antiguo apellido Aler, por pérdida de la letra –r final, que es átona en lengua catalana al final de palabra (como en Sabaté, de Sabater, etc.).

Tuvieron su origen los Aler (Alé) en el pueblo de Aler, del municipio de Benavarri (Baixa Ribagorça), en la cuenca del río Esera, desde donde pasaron a Catalunya, Aragón y Valencia en tiempos muy antiguos, extendiéndose después por Castilla y Andalucía. Así, en Valencia encontramos familias Aler entre las primeras repobladoras, con casas en Massanassa (1278), Cocentaina (1290), Alcoi (1296), Castellfort ( (1396), etc. En Aragón, según el censo de 1495, había familia Aler, en Tamarite de Litera (merindad de Barbastro), Fuendetodos, Quinto y Zaragoza, y familias d´Aler, en Albelda (merindad de Barbastro), Barasona, la Torre de Esera, Castillonroy y Calasanz (merindad de Ribagorza). En Catalunya, según el censo de 1553, había casas de Aler, en Balaguer (Lleida), Leminyana (colecta de Pallars) y Tortosa.

Armas.- En plata, un árbol de sinople terrasado de lo mismo y surmontado de un escudete de gules, con una banda de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ale Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ale. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de ale. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Ale en España lo tienen 532 personas como primer apellido, 503 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Ale en España lo tienen 33 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 34.9 años...

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALE

Los Ale En Cuba
+19

También en Cuba existen familian con el apellido Ale. Son pocas. Yo no conozco de su origen, agradezco cualquier información.


  Añadido el 31/07/2015 a las 19:43 por Desconocido Reportar Error

Apellido Ale En Perú
+2

Mi nombre es Gemma y llevo el apellido Ale Ale. Que curioso saber que mi apellido proviene de España.


  Añadido el 18/10/2017 a las 17:27 por Desconocido Reportar Error

Apellido Alé En Cuba
+2

Con el apellido Alé se radicó en la provincia de Las Villas, Cuba, especificamente en el poblado de Guinia de Miranda una familia con ese apellido, hjos de un español, mi abuelo Antonio, sus hermanos Flores y Julia. Crearon sus propias familias y se han disemisado por Cuba y otros países. Quisiera conocer también de sus antepasados y de que lugar de España provienen?


  Añadido el 10/01/2017 a las 22:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ale
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos