Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aleixandre
Español Aleixandre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Origen del apellido Aleixandre


Apellido originario de Navarra. El origen de este apellido es el mismo que el de Alejande y Alejandro.


Escudo de Armas del Apellido Aleixandre
En campo de azur, dos cardos, de oro, puestos en faja.


Los Alexandre, radicados en Trigal, traen: En campo de azur, una caldera de oro, y saliendo de ella seis cabezas de sierpe, de sinople.


Los Alejandre, originarios de Oquendo, traen: En campo de sinople, dos fajas ondeadas, de oro.


Otros Alexandre, traen: En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de gules, con un lobo pasante a su tronco, de sable.


Los Alejandre, traen: En campo de plata, dos hoces, de gules, puestas en palo.


Los originarios Alexandre, franceses, traen: En campo de plata, un aguila, de sable, exployada, surmontada de dos flores de lis, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aleixandre
-5

Apellido (también escrito Alexandre) poco frecuente, con su principal asiento en Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona, Alicante, Madrid y Castellón. Familias Alexandre o Aleixandre hubo, desde tiempos antiguos, en Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, etc.

Deriva del griego Alexandros, “el que defiende a los hombres”, o “el que rechaza a los hombres” (es decir, a los enemigos). Para unos autores, los primitivos Alexandre o Aleixandre descendían del clan antiquí­simo de Mac-Donald, en Escocia, por línea de los Condes de Stirling. Para otros, es un noble linaje francés, originario de la región de Auvergne, de donde pasaron a establecerse a España. Ya en el s. XIV, según el “fogatge” catalán del año 1358, había casas de Alexandre en Montornés y Vallfogona (Lleida). En Aragón, según el censo de 1495, había casas de Alexandre en Daroca, Aniñón y Calatayud, y de Alixandre en Aniñón, Calatayud y Torralba de Ribota, siendo nombre frecuente entre los moriscos. Posteriormente las hubo Besalú, 1553 (Girona), 1553; Cenarruza (Vizcaya), 1570; Zuaza (Álava), 1610; Silla (Valencia), 1631; etc. Ya como Aleixandre, hubo casas en La Pobla del Duc (Valencia), 1760; Salem (Valencia), 1730; Valencia (1800); Sevilla (1850), etc. En Salem (Valencia) fue bautizada en 1730 Rita Aleixandre, que casó en 1760, en la Pobla del Duc, con Joaquín Foyos.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aleixandre: En azur, dos cardos, de oro, en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aleixandre Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALEIXANDRE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALEIXANDRE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALEIXANDRE
Español Si tienes otro escudo de armas de aleixandre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALEIXANDRE ...
Español Sabias que el Apellido Aleixandre en España lo tienen 1385 personas como primer apellido, 1350 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Aleixandre en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 159 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 23.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALEIXANDRE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos