Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alejandre
Español Alejandre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

Origen del apellido Alejandre

Linaje originario del Pais Vasco. El origen de este apellido es el mismo que el de Aleixandre y Alejandro.

Escudo de Armas del Apellido Alejandre
En campo de azur, dos cardos, de oro, puestos en faja.

Los Alexandre, radicados en Trigal, traen: En campo de azur, una caldera de oro, y saliendo de ella seis cabezas de sierpe, de sinople.

Los Alejandre, originarios de Oquendo, traen: En campo de sinople, dos fajas ondeadas, de oro.

Otros Alexandre, traen: En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de gules, con un lobo pasante a su tronco, de sable.

Los Alejandre, traen: En campo de plata, dos hoces, de gules, puestas en palo.

Los originarios Alexandre, franceses, traen: En campo de plata, un aguila, de sable, exployada, surmontada de dos flores de lis, de gules.

Escudos de Armas del Apellido Alejandre




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alejandre
-49

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se da, sobre todo, en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Ourense, Vizcaya, Badajoz y Guadalajara. Procede del nombre personal griego Alexandros, de alekso, “defender, y andros, “hombre”: “el que defiende a los hombres”. Hubo distintas casas solares del apellido, siendo las más antiguas las que hubo en el País Vasco, acerca de las cuales dicen algunos tratadistas que eran originarias de Francia. Desde el País Vasco pasaron a Aragón y al resto de España.

En Álava se les documentó en Zuaza, en 1571; en Menagarai, en 1619; en Respaldiza, en 1620; en Okendo, en 1625, en Llaneno, en 1716; en Mendieta, en 1794, etc. Según el censo aragonés de 1495 había casas de Alexandre (Alejandre) en Calatayud, Daroca y Aniñón. Juan Bautista de Alejandre, vecino de Espejo (Álava), ganó Real provisión de hidalguía en la Chancillería de Valladolid, en 1793, y la misma probanza hizo José Alejandre, vecino de la villa de Pusmazán, jurisdicción de Valdegovia (Álava), en 1759. Otro Juan Bautista de Alejandre Otaola, vecino de Okendo (Álava), obtuvo Sello Mayor de hidalguía en Bilbao, en el año 1663. Gabriel de Alejandre, vecino de Casas de Reina (Badajoz), ostentó la Calidad de Noble, en 1829, según se recoge en el “Nobiliario de Extremadura”, de don Adolfo Barredo.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alejandre: En campo de plata, dos hoces, de gules, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alejandre Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALEJANDRE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALEJANDRE
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALEJANDRE
Español Si tienes otro escudo de armas de alejandre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALEJANDRE ...
Español Sabias que el Apellido Alejandre en España lo tienen 2358 personas como primer apellido, 2207 como segundo apellido y 32 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALEJANDRE

Confusión Sobre El Origen De Alejandre
+147

Según el censo aragonés figura en 1495 en varias localidades aragonesas. Es una fecha anterior a todas las dadas del país vasco. Entonces, por aué se dice es de ascendencia vasca.


  Añadido el 26/03/2017 a las 16:06 por Desconocido Reportar Error

Me Gustaía Que Ampliaran Mas La Informacion De Apellido
+14

mi apellido es alejandre pero se muy poco de mi apellido ademas hay muy pocos apellidos y por eso mi interes es saber mas sobre mi apellido alejandre


  Añadido el 07/09/2020 a las 23:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alejandre
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos