Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alejos
Español Alejos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Apellido de origen patronímico, muy poco frecuente y repartido por España (siendo más frecuente en su forma singular, es decir, como Alejo).

Como Alejos se registra, sobre todo, en La Rioja, Valencia, Palencia, Valladolid, Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid, Pontevedra, Burgos y Barcelona; asientos menores se registran en Navarra, A Coruña, Teruel, Zaragoza y Cantabria, entre otras. Pasó a Perú, México, Guatemala, Venezuela, Argentina, Texas, etc. Hubo, por tanto, distintas casas del apellido Alejo / Alejos, no emparentadas entre sí. Procede este apellido del nombre de bautismo Alejo, procedente del nombre personal tardo-latino Alexius, popularizado por un santo de la Edad Media.

El nombre Alexius es una variante latina del griego Aléxios, formado de la voz alekso, “defender” y también “rechazar”, que igualmente encontramos en Alejandro. Una muy antigua y noble casa del apellido Alejos hubo en la feligresía de San Ciprián de la Vide, jurisdicción del Coto Viejo (en la provincia de León o en la Zamora), de la descendió el caballero Benito José Alejos Valcárcel, quien vio reconocida su hidalguía, en 1788, por la Real Chancillería de Valladolid. Otras antiguas casas hubo en Jerez de la Frontera (Cádiz), Alicante, Fombellida (Valladolid), etc., documentadas algunas de ellas desde el s. XVI. Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Alejos: En campo de plata, tres picas, de sable, puestas en faja e interpoladas de dos espadas, en la misma posición.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alejos
+2

El apellido Alejos tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Según consta en los archivos de la Real Chancilleria de Valladolid, los Alejos hicieron probanza de su hidalguia en esta institución. El linaje Alejos tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas.

Los Alejos son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España. Los del apellido Alejos han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia. La muy completa historia y heráldica del apellido Alejos aparece en la magna 'Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica' de los hermanos Arturo y Alberto Garcia Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Los Alejos tenían buen manejo de las armas por lo tanto puede ser que hayan sido soldados de la realeza Española. El apellido Alejos puro acaba con el hijo/a de Lucia Alejos, la cual recién tiene 13 años y es buena con la espada. No se sabe mucho de la pequeña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alejos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALEJOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALEJOS
Español Si tienes otro escudo de armas de alejos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALEJOS ...
Español Sabias que el Apellido Alejos en España lo tienen 1532 personas como primer apellido, 1637 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Alejos en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 38 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 59.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALEJOS

Muy Buena Informacion
+20

Me llamo Johnny Alejos soy de Arequipa megustaria saber mas del origen de este apellido


  Añadido el 26/04/2018 a las 05:49 por Desconocido Reportar Error

Curiosidad Alejos
+2

Hola buenas tardes, soy Rosa Alejos Sandoval siempre eh tenido curiosidad de mi primer apellido pues no es común soy de merida yucatan


  Añadido el 11/09/2018 a las 19:16 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
-6

yo me llamo leonardo alejos y soy de venezuela. siempre he tenido una inquietud x este apellido ya que no es muy comun en venezuela.. he incluso mi familia es muy grande y todavia me falta x conocer parientes.. y cuando estoy en una reunion o algo y dicen mi apellido siempre sale alguien y me pregunta de donde soy y al final terminamos siendo parientes..


  Añadido el 14/12/2017 a las 13:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alejos
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos