Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Alemán Página

Significado de Alemán
Español - Catalán Alemán es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+167

Origen:Catalán. Originario del pais a que se refiere. Tiene como tronco al caballero Oger Golant, Señor del castillo de Catalón, gobernador de Aquitania en tiempos de Carlos Martel. Oger Golant u Oger de Catalón vino con otros nueve capitanes a Cataluña para luchar contra los moros sobre el año 733.Es el Mismo apellido que alemán.Descripción del Escudo de Armas:Las armas primitivas son: En campo de oro, tres alas bajadas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alemán
Alemán Alemán es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

El origen del linaje Aleman viene dado por la contractura de la frase ala-en-mano, en frances, siendo su origen el Ducado de Borgoña, segun documentacion conservada en la Chancilleria de Valladolid. Se escribia con dos eles, Alleman, y pasando a España en diversas epocas, S. VI, XVI y P. del XIX, se españolizo por una cuestion de pronunciacion, quitando una L o añadiendo una Y en la zona Catalana o Mallorquina.
Las armas de este linaje son parlantes, pues se ve la mano con un ala en la mano; ala-en-mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alemán
+40

Tal y como el nombre indica procede de Alemania. En el año 754 vino el gobernador general de Aquitania Otger Gotlant, llamado Catalón, a Cataluña a pelear contra los moros trayendo con él veintinco mil hombres mandados por insignes capitanes, entre los que se contaba uno llamado Graode Alemany. Vencidos que fueron los moros, fundó Otger nueve baronías en favor de los nueve caballeros entre los que se contaba el citado Alemany, los cuales son considerados como los nueve primitivos barones de Cataluña. Descendiente de Grao de Alemany fue Raimundo Alemany quequinientos años más tarde se distinguió al servicio del rey don Jaime, participando en la conquista del reino de Valencia.

Armas: Escudo de oro y tres alas bajadas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aleman
Español - Catalán Aleman es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Linaje de origen catalán, el cual proviene de Alemania.


El tronco de esta casa se encuentra en el caballero Oger Golant, Señor del castillo de Catalon, gobernador de Aquitania en tiempos de Carlos Martel. Oger Golant u Oger de Catalon quien arribo a Cataluña para luchar contra los moros sobre el año 733.


Escudo de Armas del Apellido Alemán
Las primitivas son: En campo de plata, tres alas bajadas de gules.


Los de Murcia y Alicante traen este otro escudo: En campo de gules, cinco alas de plata, sombreadas de azur, puestas en sotuer y con las puntas hacia arriba. La del centro aparece cogida y sostenida por la mano de un brazo armado, también de plata, moviente del flanco siniestro. Algunos de Valencia usan también este escudo.


Los de la casa y rama de Poblet (Cataluña), traen: En campo de gules, un ala de ángel, de oro. Así aparecen en los sepulcros y capillas que los de este linaje tienen en la iglesia de dicho lugar, y así las describe don Juan Francisco de Hita y otros autores. Jerónimo de Villa altera los esmaltes de ese escudo, y pone el campo de oro y el ala de gules.


Los de Mallorca y otras ramas de Baleares, y los de Valencia, traen las armas primitivas de la casa de Cataluña, pero modifican el campo quedando: En campo de oro, tres alas bajadas, de gules.


Algunos en Mallorca, según José Maria Bover, ostentan el mismo escudo que el resto de Mallorca con la pequeña diferencia de colocar las alas con las puntas hacia arriba: En campo de oro, tres alas de gules, con las puntas hacia arriba.


Los originarios de Cullera, en Valencia y radicados en Madrid en la segunda mitad del siglo XIX, traen: En campo de azur, un ala de ángel, de oro.


Los Aleman y de Cataluña y los de Aragon, y la linea que paso a Castilla, traen: En campo de plata, tres alas bajadas, de gules, embellecidas de oro.


García Cipres dice que otros, en Aragon, traen dos alas y dos manos cuartelando el escudo, pero no indica los esmaltes del campo y de las piezas.


Los Alamin de Aragon, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, medio vuelo de oro (otros de su color), y 2º y 3º, en campo de gules, una mano, de plata. Los asentados en El Ferrol (La Coruña) usan las anteriores armas.


Otros Aleman, usan: En campo de azur, un brazo armado, de plata, saliendo del flanco diestro.


Los Aleman, originarios de Cataluña, extendidos por diferentes regiones de España, y radicados en Andalucia, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de gules, cinco alas de oro, puestas en aspa y con las puntas arriba, la del centro cogida y sostenida por la mano de un brazo armado, también de oro, moviente del flanco siniestro; las alas, el brazo y el perfil de la mano sombreados de azur.


Los Alemán, radicados en Almeria, según Cascales, traen: Un brazo de plata saliendo del flanco siniestro, asiendo un ala en la mano y acompañada de otras cuatro, puestas dos en jefe y dos en punta.


Jorge de Montemayor, Jeronimo de Villa y otros autores dicen que una nueva linea de Alemán o Alemany, traen: En campo de plata, un chevron de sable, surmontado de un mazo del mismo color.


Los Alemani, traen: En campo de plata, un espino de sinople, y, a su pie, un lobo al natural.


Los apellidados Alemán de Sande, radicados en Ceclavin (Caceres), segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un aspa. de gules, recortada.


Algunos Alamany de Cataluña, segun Gregorio Garcia Cipres, traen: En campo de plata, una flor de lis de sinople; bordura almenada de sinople.


Otros Alemán, traen: En campo de sinople, dos lobos, de oro, puestos en palo.


Los Alamin, radicados en Valencia, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de sinople. una faja de oro, con cuatro estrellas, de seis puntas de azur.


Los Alemán, originarios de Ceclavin (Caceres), segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, tres medios vuelos, de gules, puestos dos y uno.


Otros Alemany, traen: En campo de azur, tres alas de oro, puestas es triangulo.


Algunos de Valencia usan también este escudo: Los Alemán o Alemany de Bellpuig o Bellpuch, traen: Escudo cuartelado, 1º y 4º, de oro, con una flor de lis de sinople y bordura almenada de ocho piezas, también de sinople, y 2º y 3º, de plata, con una ala de gules y otra bordura almenada de ocho piezas, tambien de gules.


Otros según Lorenzo de Padilla, traen: Escudo de plata, con un aguila exployada o de dos cabezas, de sable, picada y armada de oro, y membrada de gules, y que sostiene de por cada pico un escudete de oro, con un lobo andante, de gules.


Otra linea según Frias de Albornoz, ostenta: En campo de plata, un aguila de sable, exployada o de dos cabezas, con el pecho cargado de un escudete de gules, con un león rampante, de su color natural.


Otra linea también según Frias de Albornoz, trae: Escudo de gules, con un águila de su color y bordura de azur, con cinco flores de lis de plata, cortadas de oro.


También el ya citado Jorge de Montemayor manifiesta que otra rama ostenta: Escudo de azur, con un ala de plata, partido de plata, con un peñasco de sinople sobre ondas de azur y plata, surmontado de un ala de azur, pareada de dos flores de lis de sinople.


Hay otra linea de este apellido que trae: Escudo de azur, con un morrión o casco de plata; partido, también de azur, con una faja de oro.


Los Aleman o Alemany de Belpuch o Belpuche o Alamin o Alamin de Belpuch o Alamain de Belpuig, traen: Escudo cuartelado: 1º, y 4º, en campo de oro, una flor de lis de sinople y bordura almenada de ocho piezas, también de sinople, y 2º y 3º, en campo de plata, un ala de gules y otra bordura almenada de ocho piezas, también de gules.


Miguel de Salazar pone ese escudo: En el 1º y 4º cuarteles, en vez de una flor de lis, un monte floreado de sinople, y Lorenzo de Padilla coloca en el 2º y 3º cuarteles tres alas de gules, en vez de una. Pero no coinciden con ellos los demas tratadistas que hemos consultado.


Según el citado Lorenzo Padilla, hay también una linea de este linaje, que trae: En campo de plata, un águila exployada (o de dos cabezas) de sable, picada y armada de oro, y membrada de gules, y que sostiene con cada pico un escudete de oro, con un lobo andante de gules.


Otra linea ostenta: En campo de plata, un águila de sable, explayada o de dos cabezas, con el pecho cargado de un escudete de gules, con un león rampante, de su color natural.


Segun Frias de Albornoz, otros traen: En campo de plata, un águila de sable, explayada o de dos cabezas, con el pecho cargado de un escudete de oro, con dos lobos de sable, uno sobre otro.


Segun Frias de Albornoz, otra tiene: En campo de gules, un águila de su color; bordura de azur, con cinco flores de lis de plata, cortadas de oro.


Jorge de Montemayor, Jerónimo de Villa y otros autores dicen que una nueva linea de Alemán o Alemany trae: En campo de plata, un chevron de sable, surmontado de un mazo del mismo color.


También el ya citado Jorge de Montemayor manifiesta que otra rama ostenta: Escudo partido: 1º, en azur, un ala de plata, y 2º, en plata, un peñasco de sinople sobre ondas de azur y plata, surmontado de un ala de azur, pareada de dos flores de lis de sinople.


Otros traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un morrion o casco de plata, y 2º, en campo de azur, una faja de oro.


Otros traen: En campo de oro, una onza, de su color.


Otros traen: En campo de gules, un pelicano, hiriéndose en el pecho, de plata; bordura de oro, con ocho veneras de azur y ocho cruces de Santiago, de gules.


Gerardo Canta Miguel Alemany y Jou, Caballero de la Orden de San Juan en el Gran priorato de Cataluña desde 1551, usaba por armas por Alemany, de Tortella (Gerona): Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, un ala de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, una montañita de gules, sumada de una flor de lis, también de gules.


Otros Alemany, traen: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, en campo de oro, un ala de gules, y 2º y 3º, en campo de sinople, un monte florisado de oro.


En el castillo de Bellpuig y en la iglesia de Toretella constan estas otras: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, un ala de gules, y bordura componada de ambos esmaltes, y 2º y 3º, un monte flordelisado, y bordura componada con ambos esmaltes.


Los Alemany, de Gerona, usaban: Escudo partido en palo: 1º, en campo de plata, tres alas bajadas de gules, puestas dos y una, y 2º, en campo de oro, un castillo azur (otros de gules) con tres torres, mazonado de oro, que es Descatllar.


Algunos Alemán, según Jorge de Montemayor, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, una ala de plata, y 2º, en campo de plata, una ala de azur, con dos flores de lis de sinople, sobre un peñasco de sinople, puesta el pie sobre ondas de agua.


Los de Cerdeña, según G.B. Di Crollalanza, traen: Escudo cuartelado: 1º, en campo de azur, dos fajas de oro, acompañada de siete tortolas (tortore) de plata, tres en jefe, tres en punta y una en el medio, con un escudete de azur puesto en el cantón diestro del jefe cargado de tres flores de lis de oro, puestos en faja, surmontadas de un lambel de lo mismo; 2º, en campo de azur, un unicornio al natural, defendiendo una cometa de oro, puesta en el cantón diestro del jefe; 3º, en campo de sinople, dos crecientes en plata, afrontados, y 4º, en campo de plata, un águila de sable, rodeada de cinco hojas de higuera al natural, dos en cada flanco y uno en punta.


Los Alaman de Toulouse (Francia), según J.-B. Rietstap, traen: En campo de azur, un medio vuelo, de plata.


Los Alamin, radicados en Madrid, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, tres medidas, de plata, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alemán
Alemán Alemán es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente, en parte, del sustantivo castellano alemán, “natural de Alemania”. Pero también procede este apellido, en parte, de nombres personales de origen germánico, como Allaman o Adalman, compuestos de los radicales alla, “todo”, o athal, “noble”, y man, “hombre”. Hubo, por tanto, antiguas y distintas casas del apellido Alemán en varios lugares de España.

Algunas de ellas, son ramas de los Alemany o Alamán de origen catalán, que cambiaron sus forma de escritura. Lo cierto es que hubo nobles casas de Alemán en Catalunya, Baleares, Aragón, Valencia, Murcia, Extremadura, Castilla, La Rioja, Navarra, Vizcaya y Andalucía. Así, en la Real Chancillería de Valladolid litigaron los Alemán de Castilla y La Rioja por el reconocimiento y posesión de su hidalguía, en 1533, 1544, 1689, 1695, 1776, 1788 y 1790 y ante la Real Chancillería de Granada lo hicieron en 1576 (Manzanares), 1580 (Sevilla), 1602 (Murcia), 1799 (Librilla) y 1830 (Alcántara). También Probaron su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Santiago en 1649, 1650, 1686 y 1706. Así, Álvaro Manuel Alemán y Velázquez, nacido en Sevilla en 1630, Caballerizo de la Reina, lo hizo en 1650, y su hermano, Juan Antonio, Caballero y Veinticuatro de Sevilla, en 1686.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alemán, en primer lugar: En azur, un brazo armado, de plata, saliendo del flanco diestro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Alemán Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALEMáN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALEMáN
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALEMáN
Alemán Si tienes otro escudo de armas de Alemán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALEMáN ...
Alemán Sabias que el Apellido Alemán en España lo tienen 8307 personas como primer apellido, 8311 como segundo apellido y 196 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALEMáN

Apellido Alemán En Venezuela
+63

Hola soy de Venezuela llevo el Apellido Alemán como segundo Apellido mi bisabuelo según lo que me han dicho era de las Isla Canarias, España, el se estableció acá en una población llamada ergantín, donde tuvo hijos, y uno de ellos mi Abuelo Juan Seferino, el Vivió ahí un tiempo y luego se estableció en anaco donde vivió hasta su muerte, me gustaría saber si hay personas (por no decir familiares lejanos) que se relacionan con esta historia, y ponernos en contacto.

Y bueno creo que acá en Venezuela por el Estado Anzoátegui así Fue Parte del Inicio del Apellido en Esta Área


  Añadido el 23/09/2013 a las 14:43 por Carlos J Vargas Reportar Error

Pregunta Sobre El Apellido
+7

Yo llevo el apellido alemán y soy de Guerrero, México alguien sabrá cómo esque nació en Mexico y en Guerrero.


  Añadido el 12/07/2016 a las 23:39 por Desconocido Reportar Error

Apellido Alemán En El Estado Tachira Venezuela
+3

Saludos llevo el apellido Alemán en primer orden y tengo curiosidad por saber si alguien conoce como se radicaron en el estado Tachira los poseedores de este apellido. Gracias


  Añadido el 28/11/2017 a las 23:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alemán
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos