Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Alemany
Latín Alemany es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Apellido que hallamos, principalmente, en Baleares, Catalunya y Comunidad Valenciana. Procede del latín Alamannus, nombre de uno de los pueblos germánicos. Su origen alcanza tiempos muy remotos, habiendo siendo Geraldo de Alemany uno de los capitanes que ayudaron a Carlomagno en la conquista de la primitiva Catalunya, que estaba en poder de los moros. Tal vez fuera el mismo Geraldo Alemany de Cervelló, que en el año 800 adquirió el dominio del castillo y baronía de Cervelló, siendo progenitor de esta casa. En el siglo XIII pasaron los Alemany a la conquista de Mallorca y de Valencia. Febrer, cronista de Jaime I de Aragón, cita a Raimundo Alemany, que fue esforzado guerrero y se distinguió mucho sirviendo al citado Monarca. Quedaron los Alemany heredados en el antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Valencia (1306-1316), Castellfabib, Masos de Cervera del Maestrat, El Puig (1379), Castell de Cabres, Morella, Vilafranca del Maestrat (1396), Xátiva (1421), Algemesí (1433), etc. En Catalunya, según el censo de hogares del año 1358, había casas de Alamany o Alemany en Apiera (Orden de Sant Joan) y en Figuerola (Abad de les Santes Creus). En Mallorca, Pedro de Alemany firmó en calidad de testigo el privilegio de caballero que en el año 1279 concedió el rey don Jaime II de Mallorca a Pedro, hijo de Ponce de Vic, y Guillén Ramón de Alemany, en 1290, era procurador real o representante de patrimonio de su majestad en aquella isla.

Armas.- Unos Alemany, de Valencia: En oro, tres alas bajadas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alemany
Español - Catalán Alemany es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Origen:Catalán. Originario del pais a que se refiere. Tiene como tronco al caballero Oger Golant, Señor del castillo de Catalón, gobernador de Aquitania en tiempos de Carlos Martel. Oger Golant u Oger de Catalón vino con otros nueve capitanes a Cataluña para luchar contra los moros sobre el año 733.Es el Mismo apellido que alemán.Descripción del Escudo de Armas:Las armas primitivas son: En campo de oro, tres alas bajadas de gules.Los de Poblet traen: En campo de gules, un ala de ángel de oro.Los de Baleares traen: En campo de oro, tres alas de gules con las puntas hacia arriba.Los de Valencia, Alicante y Murcia traen: En campo de gules, cinco alas de plata con las puntas hacia arriba colocadas en sotuer, y un brazo armado de plata moviente del flanco siniestro, que coge con la mano el ala del centro.Los de Belpuche (Gerona) traen: Cuartelado, 1º y 4º de oro, una flor de lis de sinople, con bordura almenada de sinople; 2º y 3º de plata, un águila de sable exployada cargada en el pecho con un escudete de gules, a su vez cargado con un león rampante de su color natural.Otros traen: En campo de gules, un águila de su color natural. Bordura de azur con cinco flores de lis de plata cortadas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alemany
Español Alemany es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Linaje originario del país a que se refiere, recalado y extendido en Cataluña. Tiene como tronco al caballero Oger Golant, Señor del castillo de Catalón, gobernador de Aquitania en tiempos de Carlos Mantel. Este Oger Golant u Oger de Catalón vino con otros nueve capitanes a la región catalana para luchar contra los moros sobre el año 733. Armas Las armas primitivas son: De oro, tres alas caídas de gules. Algunos ponen el campo de plata. Los de Poblet: De gules, un ala de ángel de oro. Los de Baleares: De oro, tres alas de gules con las puntas hacia arriba. Los de Valencia, Alicante y Murcia: De gules, cinco alas de plata con las puntas hacia arriba colcadas en sotuer, y un brazo armado de plata moviente del flanco siniestro, que coge con la mano el ala del centro. Los de Belpuche (Gerona): Cuartelado, 1º y 4º de oro, una flor de lis de sinople, con bordura almenada de sinople; y 2º y 3º de plata, un águila de sable exployada cargada en el pecho con un escudete de gules, a su vez cargado con un león rampante de su color natural. Otros: De gules, un águila de su color natural. Bordura de azur con cinco flores de lis de plata cortadas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alemany
Desconocido Alemany es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alemany
Español Alemany es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-56

Origen del apellido Alemany

Catalan. Originario del pais a que se refiere. Tiene como tronco al caballero Oger Golant, Señor del castillo de Catalon, gobernador de Aquitania en tiempos de Carlos Martel. Oger Golant u Oger de Catalon vino con otros nueve capitanes a Cataluña para luchar contra los moros sobre el año 733.Es el mismo apellido que aleman.

Escudo de Armas del Apellido Alemany
Las armas primitivas son: En campo de oro, tres alas bajadas de gules.

Los de Poblet traen: En campo de gules, un ala de angel de oro.

Los de Baleares traen: En campo de oro, tres alas de gules con las puntas hacia arriba.

Los de Valencia, Alicante y Murcia traen: En campo de gules, cinco alas de plata con las puntas hacia arriba colocadas en sotuer, y un brazo armado de plata moviente del flanco siniestro, que coge con la mano el ala del centro.

Los de Belpuche (Gerona) traen: Cuartelado, 1º y 4º de oro, una flor de lis de sinople, con bordura almenada de sinople; 2º y 3º de plata, un aguila de sable exployada cargada en el pecho con un escudete de gules, a su vez cargado con un leon rampante de su color natural.

Otros traen: En campo de gules, un aguila de su color natural. Bordura de azur con cinco flores de lis de plata cortadas de oro.

Escudos de Armas del Apellido Alemany




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Alemany Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALEMANY


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALEMANY
Español Si tienes otro escudo de armas de Alemany. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALEMANY ...
Español Sabias que el Apellido Alemany en España lo tienen 6237 personas como primer apellido, 6123 como segundo apellido y 144 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALEMANY


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos