Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aleson
Desconocido Aleson es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Linaje de Castilla, del lugar de su nombre, Alesón, Nájera (La Rioja), con ramas importantes en Sotes, Pedroso y Fuenmayor, todo en La Rioja. También aparecen linajes de este apellido en Francia, concretamente en Montfaucon.
De la casa de Pedroso, fueron:
1.- Pedro Alesón, esposo de Juana García, padre de
2.- Pedro Alesón y García. Fue esposo de Ana Plasencia, con quien tuvo a
3.- José Alesón y Plasencia, nacido en Pedroso en 1665. Contrajo matrimonio con María Viguera y Escudero, naciendo del enlace
4.- Ángel Alesón y Viguera, nacido en Pedroso en 1718, fue alcalde de dicha localidad. De su enlace con María Antonia Ibarreta y Ribera nació
5.-Ángel Ambrosio Alesón e Ibarreta, nacido en Pedroso en 1753, vecino de Fuenmayor. Obtuvo Real Provisión de Hidalguía en la Real Chancilleria de Valladolid en el año 1778.

Armas:
Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, un castillo al natural, y, saliendo de sus alemanas, un brazo armado, de plata, con una espada desnuda en la mano, 2º, en campo de azur, una campana pendiente de un brazo armado, 3º, en campo de plata, una caldera de sable, y 4º, en campo de oro, un árbol de sinople con dos lobos de sable, pasantes, al pie del tronco.

Algunos añaden al escudo anterior, orla encarnada y, en ella, cuatro aspas doradas y alrededor, un letrero que dice CREDO IN UNUN DEUM y, en lo alto, un hombre armado con un morrión, sin visera, a cara descubierta, en la mano derecha, una mano desnuda y, en la siniestra, una bandera o estandarte y, en ella, una cruz de Cristo, por haberse hallado en las guerras de Clavijo contra los Portugueses, y por remate, la Cruz de Calatrava, por haber sido caballeros de este hábito.

Los de Francia: en campo de gules, una faja de plata, acompañada de tres merletas de lo mismo, dos en jefe y una en punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aleson Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALESON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALESON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aleson. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALESON
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de aleson. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALESON ...
Desconocido Sabias que el Apellido Aleson en España lo tienen 176 personas como primer apellido, 191 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALESON


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos