Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Algás
Español Algás es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido que goza de muy escasa difusión y que hallamos radicado sobre todo en la provincia de Zaragoza, en especial en su capital; otros notables asientos de familias Algas se registran en las provincias de Teruel, Valencia y Barcelona, y menores en Madrid, Murcia, Guipúzcoa, Málaga, Córdoba, La Rioja, Alicante y Soria, etc..

Este apellido, probablemente de origen francés (al menos en parte), tuvo muy antigua presencia en Aragón, pues según el censo realizado en aquel antiguo Reino en 1495, había casas del mismo en Zaragoza, Fabara (Zaragoza), Val de San Martín (Merindad de Daroca), Barbastro, Fabara (Huesca) y Villafeliche (Merindad de Calatayud). En Catalunya, el 22 de Junio del año 1574, fue bautizada en Tossa de Mar (Gerona), Vicente Nogueras Algas Bandric, hijo de Jaume Noguera Algas y de Caterina Ventura. Otras casas, de menor antigüedad, se documentaron en Olvera (Cádiz), en 1762; Torralvilla (Zaragoza), en 1830; Langa (Zaragoza), en 1813, Cariñena (Zaragoza), en 1829, etc. Así, Tomás Algas fue bautizado, en 1813, en Langa, donde casó, en 1839, con Francisca Catalina López Luzón. María Algas fue bautizada en Olvera (Cádiz), en 1762, donde casó, en 1783, con José Ruiz. Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial llamado, Gregorio Algas Reyes, Ingeniero, año 1879. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Algas: En campo de azur, dos tibias, de oro, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Algás
-12

Descendientes en San Martín del Rio (Teruel)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Algás Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALGáS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALGáS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Algás. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALGáS
Español Si tienes otro escudo de armas de Algás. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALGáS ...
Español Sabias que el Apellido Algás en España lo tienen 214 personas como primer apellido, 260 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALGáS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos