Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Algora
Español Algora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Muy antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Madrid, con notable presencia en las prov. de Zaragoza, Barcelona, Guadalajara y Sevilla, y menor en las de Soria, Valencia, Almería, Ciudad Real, Valladolid, Cádiz y Toledo, entre otras.

Procede del topónimo Algora, nombre de una población en la prov. de Guadalajara, cuyo origen está en la voz árabe algora, “la tierra baja”. Se tienen noticias de este apellido ya en el siglo XII, pues el caballero Íñigo de Algora, acompañó al Rey Don Alfonso VIII, en 1170, a la conquista de Cuenca, siendo allí heredados él y sus sucesores en el lugar de Mazarulleque, donde vivía, en 1662, Diego Algora. Según el censo aragonés del año 1495 había una casa de Algora en Calatayud (Zaragoza). Fco. Algora, vecino de Sigüenza (Guadalajara), obtuvo confirmación de Caballero, en 1485. Fco. de Algora, natural de Épila (Zaragoza), ganó proceso de Infanzonía, en 1722, ante la Real Audiencia de Aragón. Fray Juan Algora García, de la Orden de San Agustín, natural de Almadén (Ciudad Real), probó su nobleza para ejercer el cargo de Calificador ante el Santo Oficio de la Inquisición, en la Corte, en 1815. José Serrano y Algora, Regidor de Madrid en 1740 y Alcalde en 1741, ingresó en la Militar Orden de Santiago (1744).

Armas.- Partido: 1º., En oro, un roble de sinople, y 2º., en plata, un áncora de navío, de sable. Bordura componada, de ocho piezas: cuatro de gules y cuatro de plata; en las de gules, aspas de oro, y en las de plata, estrellas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Algora
Español - Catalán Algora es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Origen del apellido Algora

Linaje de origen catalan, proveniente de la villa de Masazulleque (Cuenca). D Iñigo Algora acompaño a Alfonso VIII en la conquista de cuenca a mediados del siglo XII.

Escudo de Armas del Apellido Algora
En campo de oro un roble de sinople. Partido de plata, con un ancla de sable. Bordura componada de ocho piezas, cuatro de gules con un aspa de oro y cuatro de plata con una estrella de azur.

Escudos de Armas del Apellido Algora




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Algora
Desconocido Algora es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-16

Origen: Castellano. De la villa de Masazulleque (Cuenca). A mediados del siglo XII Iñigo Algora acompañó a Alfonso VIII en la conquista de cuenca.

Escudo de Armas: En campo de oro un roble de sinople. Partido de plata, con un ancla de sable. Bordura componada de ocho piezas, cuatro de gules con un aspa de oro y cuatro de plata con una estrella de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Algora Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALGORA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALGORA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Algora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALGORA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Algora en España lo tienen 580 personas como primer apellido, 688 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALGORA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos