Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alguacil
Español Alguacil es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+107

Apellido relativamente frecuente y asentado, principalmente, en Madrid, Barcelona y Jaén, con asientos notables en Córdoba, Granada, Toledo, Valencia, Castellón, etc. Según Faure, este apellido procede del sustantivo –alguacil-, voz ya documentada en castellano en el año 1075, del árabe -al-wazîr-, “ministro”. El cargo de alguacil tenía dos acepciones en castellano antiguo: “gobernador de una localidad, con jurisdicción civil y criminal” y “oficial inferior de justicia”.

Según el censo de hogares aragonés de 1495, hubo una casa de Alguacil de origen morisco (nombre que se daba, en tiempos de la Reconquista, a las personas de origen árabe que habían adoptado la religión católica), en Tarazona (Zaragoza). Por otra parte, Antón Alguacil y Hernández, natural de Baeza (Jaén), probó su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1529. En 1569, el Rey de los moriscos Aben-Humeya se apoderó y tomó por dama a una prima de Diego Alguacil y ella y éste juraron la ruina de dicho Monarca que venía produciendo entonces constantes alteraciones en la región de Granada.

En 1660, Pedro Alguacil figuró entre los Caballeros Hijosdalgo recibidos en el Estado noble de Madrid y que ejercieron los cargos del Ayuntamiento. María Cortés Alguacil, nacida en Villanueva de la Serena (Badajoz), en 1636, fue abuela materna del Caballero de Santiago Isidro Leal de Cáceres y Cortés, nacido en 1708. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alguacil, en primer lugar: En azur, una banda, de gules, fileteada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alguacil
-31

El apellido Alguacil tiene escudo heráldico o blasón español,certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alguacil Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALGUACIL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALGUACIL
Español Si tienes otro escudo de armas de alguacil. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALGUACIL ...
Español Sabias que el Apellido Alguacil en España lo tienen 3688 personas como primer apellido, 3406 como segundo apellido y 41 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALGUACIL

Significado Arabe De "alguacil"
-33

En arabe significa "el correo o el mensajero".
Tambien "Al Wazir". Ministro consejero del califa.
En lenguaje poetico "El rio que suena"


  Añadido el 12/12/2018 a las 19:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alguacil
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos