Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alhama de granada
Español Alhama de granada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

En campo de plata un castillo de piedra aclarado de sable, en punta dos llaves en aspa, de sable.

Alhama de Granada es un municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la parte occidental de la comarca de Alhama, a los pies de la Sierra de Tejeda, lo que le proporciona veranos con temperaturas suaves.

Alhama de Granada es conocida por sus baños termales árabes (de los que procede su propio nombre, al-Hama, que significa “el baño”) y por sus imponentes “tajos”, localizados en la parte alta de la localidad y catalogados como Paisajes Sobresalientes según el Plan Especial del Medio Físico de Granada.

Alhama alcanzó su máxima trascendencia histórica durante la Baja Edad Media, cuando era una plaza fuerte del reino nazarí de Granada. Su toma por los cristianos el 28 de febrero de 1482, en represalia por la toma nazarí de Zahara, significó el inicio de la Guerra de Granada (este hecho se narra en el célebre Romance de la pérdida de Alhama ). Durante la guerra, ya en manos cristianas, Alhama sufrió varios sitios por parte de las fuerzas nazaríes, todos sin éxito. Durante el tercero, entre 1484 y 1485, el alcaide de Alhama, Íñigo López de Mendoza y Quiñones, ordenó el uso de papel moneda.

Tras la conquista cristiana conservó su importancia. Sin embargo, el terremoto que el 25 de diciembre de 1884 asoló las provincias de Granada y Málaga destruyó la localidad casi por completo.

En 1975 el municipio de Ventas de Zafarraya se incorporó al de Alhama de Granada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Alhama de Granada Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALHAMA DE GRANADA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALHAMA DE GRANADA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Alhama de Granada. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALHAMA DE GRANADA
Español Si tienes otro escudo de armas de Alhama de Granada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALHAMA DE GRANADA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos