Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alias
Español Alias es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido, poco frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Barcelona, Almería, Madrid, Cádiz, Zaragoza, Valencia y Cáceres, y menores en Alicante, Tarragona, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Málaga, etc. Deriva del latín –alias-, expresión que precedía a los apodos o sobrenombres que eran impuestos a determinados individuos, convirtiéndose –alias- en algunos casos, en apellido de familia. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, apareciendo, escrito Alies, en el censo de Vila-real (Castellón) del año 1415, y Alias en el censo aragonés del año 1495, con casas en Crevillén, Armillas, Segura de Baños, Ejea de los Caballeros, Letux, etc. En Catalunya, en el “Fogatge” o censo de hogares del año 1553, aparece continuamente –alias- precediendo apodos. Otra antigua casa de Alias hubo en Bilbao (Vizcaya), de la que se hace mención en diferentes documentos existentes en el Excelentísimo Ayuntamiento, siglo XVIII. Diego y Bernardo Alias Ustal de la Debese y Gesse probaron su hidalguía, en 1760, ante la justicia ordinaria de la villa de Bilbao.

En Chiclana (Cádiz) hubo otra noble casa de Alias, de la que fue Juan Narciso Alias, que probó su nobleza, en 1776, ante la Real Chancillería de Granada. Juan Alias Bonastra, natural de Barcelona, probó su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Barcelona, en 1594. Armas.- Unos Alias: En campo de azur, una banda de oro, cargada de tres rosas de gules, hojadas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alias
Latín Alias es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

El apellido Alias es originario de la provincia de Almeria, en donde un rio del mismo nombre es el curso de agua mas importante del parque natural del Cabo de Gata, el unico al que se le llama rio, porque es de aguas casi permanentes. Su amplio e irregular cauce, esta poblado por una vegetacion que, sin exageracion, puede calificarse de exhuberante.

No ha de confundirse con el vocablo alias, sin acento, que proviene del latin y equivale al termino español «otro» y que esta relacionado con la frase latina alia nomine cognitu, que significa 'conocido por otro nombre como'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alias Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALIAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALIAS
Latín Si tienes otro escudo de armas de alias. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALIAS ...
Latín Sabias que el Apellido Alias en España lo tienen 2082 personas como primer apellido, 2212 como segundo apellido y 32 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALIAS

El Apellido Alías Al Que Se Hace Referencia Tiene Acento
+46

El apellido Alías al que se hace referencia va acentuado en la "i". Como bien se dice en la información del mismo, alias sin acento es un vocablo del latín que nada tiene que ver con el río Alías, cuyo nombre tiene acento en la "i".


  Añadido el 24/03/2013 a las 09:46 por Odissey Reportar Error

En Teruel Hay Muchos.
-38

En la provincia de Teruel en la comarca del Jiloca , esta plagado. Estoy haciendo mi arbol genealogico y me salen por todas partes.


  Añadido el 15/03/2015 a las 11:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alias
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos