Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aliberas
Español - Catalán Aliberas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Apellido catalán, muy poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital, Mataró, Sant Andreu de Llavaneres y Tordera, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: “Oliver. Oliveres. Oliveras. Aliveras. Aliberas. Soliveras.- Nom de l´arbre que fa olives...” Así, pues, los Aliberas deben ser una rama del antiguo apellido catalán Oliveres / Oliveras, que tuvieron una muy antigua casa solar en Banyoles (Girona). Josep Oliveras i Batlle, Caballero (1692) nacido en Pontons (Girona), participó en las Cortes catalanas de 1701 y 1705; era nieto de Sebastián de Oliveras y Salas, de Castelló d'Empúries, Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1636. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita, entre otros, a: Joan Maria d´Oliveres i Estanyol, marqués de la Quadra, barón de Guia Real, Caballero (1849). La forma Aliveras aparece a finales del s. XVII, con casas en Sant Dalmay, Campllonch, Quart, Llagostera, St. Feliu, Castellar de la Selva, Vilobí d´Onyar, Camós, Cassà de la Selva, St. Julià de Llor, Riudellots de la Selva, Girona, etc. En Vidreres (Girona), casó, el 4 de mayo de 1743, Esteve Aliberas, con María Rabassa. En Salitja (Girona) fue bautizada, el 8 de diciembre de 1787, María Aliberas Ribera, hija de Jaume y de Magdalena.

Armas.- Unos Oliveres / Oliveras (que hacemos extensivas a Aliberas), según los García Carraffa: En campo de plata, un olivo arrancado, de sinople. Bordura componada de ambos esmaltes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aliberas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALIBERAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALIBERAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aliberas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALIBERAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de aliberas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALIBERAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aliberas en España lo tienen 30 personas como primer apellido, 37 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALIBERAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos