Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alirangues
Español Alirangues es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

El apellido ALIRANGUES tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Blasonario de la Consanguinidad ibérica.
Repertorio de blasones de la comunidad hispánica, Vicente de Cadenas y Vicent, 1985
Heráldica: ciencia y arte de los blasones, Pedro Baltasar de Andrade, 1954
Tratado de heráldica y blasón, Francisco Piferrer, 2008

Traducción de la simbología del escudo de la familia Alirangues, según información heráldica.
Significado Esmalte • Oro: simboliza la nobleza, el esplendor, la prosperidad, sabiduría, magnanimidad, constancia, riqueza, poder y luz. La familia que llevara este esmalte, por tanto, debía caracterizarse por sus cualidades de magnanimidad y nobleza y servir al Rey cultivando las Bellas Letras. Debían ser los primeros en defender y portar las virtudes caballerescas, amparar a los necesitados y defender al Soberano, peleando por ellos hasta derramar su última gota de sangre. El oro también simboliza el topacio. En las armerías de los reyes se le llama "Sol", en las de los nobles con título de Duque, Marques, Conde, et., "Topacio" y en el de la nobleza en general, "oro". En su relación con los astros, el oro es el sol. De los doce signos del zodiaco, es Leo. De los elementos, es el fuego. De los dias de la semana es el domingo. De los meses del año es julio. De los arboles, el ciprés. De las flores el girasol. De las aves, el gallo. De los cuadrúpedos, el león. De los animales marinos, el delfín.
Significado lobo, teniendo dos • Lobo: hombre de guerra, feroz y sanguinario. Si está pasante a un árbol, recuerda su condición de Gobernador de una plaza que sacó de sitio.
Significado color sable en lobos • Sable: color negro. Símbolo del pudor y como tal, se concedió el privilegio de llevarlo en este escudo como símbolo de la modestia, la discreción y la prudencia que caracteriza a la familia portadora de este apellido. la obligación al servicio y protección de la Religión ante su Soberano y Patria.
Significado de Aspa, teniendo 8• Ocho aspas de oro en campo de gules: asistencia, junto a D. Diego López de Haro, Conde y Señor de Vizcaya, en servicio del Santo rey Don Fernando de Castilla, tercero de ese nombre, en el socorro y toma de la ciudad de Baeza, en la provincia de Jaén, entrando en el Alcázar de la misma el 30 de Noviembre de 1227, día del Apóstol San Andrés, por la misma puerta que, en su memoria llaman hoy la Puerta del Conde, que está en el Alcázar en memoria de Dos Torres. Los caballeros asistentes a esta toma, mostraron bien su nobleza, peleando con grandísimo ánimo como valientes soldados y atados los que hicieron allí cosas memorables, les dio el Rey por oral de sus escudos de armas, esos sotueres en campo de gules, simbolizando la sangre que derramaron los moros. Cabe recordar que el Santo murió crucificado en una cruz con forma de aspa.
Significado Bordadura en Gules • Gules: color rojo. Simboliza al dios Marte. En el zodiaco, a Aries y Escorpión. En los elementos, es fuego. Entre las piedras preciosas es el rubí. El dia de la semana, el martes. Los meses son marzo y octubre. El metal es el cobre. En las flores, el clavel. Entre las aves, el pelícano. Las características heráldicas que le corresponden son: fortaleza, alteza, ardid, valor, honor, osadía y victoria, con la obligación al servicio y protección de las Armas ante su Soberano y Patria, o Príncipe y a socorrer a los que se ven oprimidos por la justicia.
Lambel: Son las plumas entorno al yelmo, significa primogénito del linaje.
Yelmo: El yelmo simple, es señal distintiva de los Caballeros. Nobles y escuderos, de acero pulido, de perfil y cerrado. La dirección del yelmo apunta hacia la derecha del mismo, haciendo alusión a la hidalguía de la familia, grupo privilegiado. Se utiliza de forma coloquial para referirse a la nobleza no titulada, haciendo referencia a su vez al hijo de algo o de alguien. La palabra "algo" en este contexto denota riqueza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alirangues Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALIRANGUES

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 666x959, el tamaño que se muestra es de 640x614 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALIRANGUES
Español Si tienes otro escudo de armas de alirangues. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALIRANGUES ...
Español Sabias que el Apellido Alirangues en España lo tienen 82 personas como primer apellido, 44 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALIRANGUES


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos