Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Allepuz
Español Allepuz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido aragonés de origen toponímico (también escrito Alepuz), poco frecuente y radicado, principalmente, en Barcelona y Castellón, siendo menor su presencia en Tarragona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Lleida, Madrid, Albacete, Alicante, Huesca, Teruel, Guipúzcoa, Girona, etc. Tuvo su origen en el lugar llamado Allepuz, situado en el valle de Alfambra, junto al río Sollavientos, en la provincia de Teruel. El nombre de dicho lugar fue tomado como apellido por individuos que eran originarios del mismo, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. Familias Allepuz pasaron a la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, pues Pedro de Allepuz o Alepuz acompañó a Jaime I de Aragón en dicha conquista, siendo premiado su heroísmo. Cuentan las crónicas que, siendo caballero de noble y generoso espíritu, amparó mientras vivió a los pobres y desvalidos. Los de este apellido levantaron casas en Silla (1243), Morella (1306-1345), Valencia (1354-1373), Morella la Vella (1396), etc. En Aragón, según el censo aragonés del año 1495, había casas de Allepuz en Zaragoza, El Cuervo (merindad de Teruel y Albarracín), Teruel, Castellnou (Zaragoza) y Puertomingalvo (merindad de Montalbán). De Morella fue Salvador de Allepuz, nacido en 1503 y falleció en Sassari (Italia) en 1566, donde era obispo desde 1539.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alepuz o Allepuz: En campo de oro, un ala de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Allepuz
-4

Muy antiguo apellido aragonés de origen toponímico (también escrito Alepuz), poco frecuente y radicado, principalmente, en Barcelona y Castellón, siendo menor su presencia en Tarragona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Lleida, Madrid, Albacete, Alicante, Huesca, Teruel, Guipúzcoa, Girona, etc. Tuvo su origen en el lugar llamado Allepuz, situado en el valle de Alfambra, junto al río Sollavientos, en la provincia de Teruel. El nombre de dicho lugar fue tomado como apellido por individuos que eran originarios del mismo, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. Familias Allepuz pasaron a la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, pues Pedro de Allepuz o Alepuz acompañó a Jaime I de Aragón en dicha conquista, siendo premiado su heroísmo. Cuentan las crónicas que, siendo caballero de noble y generoso espíritu, amparó mientras vivió a los pobres y desvalidos. Los de este apellido levantaron casas en Silla (1243), Morella (1306-1345), Valencia (1354-1373), Morella la Vella (1396), etc.

En Aragón, según el censo aragonés del año 1495, había casas de Allepuz en Zaragoza, El Cuervo (merindad de Teruel y Albarracín), Teruel, Castellnou (Zaragoza) y Puertomingalvo (merindad de Montalbán). De Morella fue Salvador de Allepuz, nacido en 1503 y falleció en Sassari (Italia) en 1566, donde era obispo desde 1539. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alepuz o Allepuz: En campo de oro, un ala de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de allepuz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALLEPUZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALLEPUZ
Español Si tienes otro escudo de armas de allepuz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALLEPUZ ...
Español Sabias que el Apellido Allepuz en España lo tienen 408 personas como primer apellido, 385 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALLEPUZ

Ubicación En Andalucia De Personas De Apellidos Allepuz.
-13

Huelva( capital): de primer apellido:2 hombres y 3 mujeres de segundo apellido:3 hombres.
Sevilla ( capital):de primer apellido: 1 hombre y 1 mujer. De segundo apellido: 3 hombres.


  Añadido el 08/07/2019 a las 22:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de allepuz
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos