Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Almar
Español Almar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Apellido catalán, muy poco frecuente, procedente, en parte, del topónimo francés Almar, nombre de una población del Languedoc-Roussillon y, en parte, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre personal de origen germánico –Athalmar- “noble famós”, “que ja presenta documentada en germànic la forma Almar”. Tienen los Almar su principal asiento en la provincia de Girona, siendo muy notable su presencia en la de Barcelona.

Según los datos del "Fogatge" o censo catalán de hogares del año 1358, hubo una primitiva casa de Almar en el lugar de “Santa Genia de Vilaromà” (Girona). Algo más tarde, según los datos del censo catalán de hogares del año 1553, había casas de Almar en las poblaciones de Girona, La Pera, Palafrugell, La Bisbal (d´Empordà), Vilanant y Perpinyà. Otras casas se documentaron en Torroella de Montgri (1576), La Bisbal d´Empordà (1582), La Pera (1618), Girona (1618), Corçà (1650), Ullestret (1652, Vilanant (1677), etc., todo ello dentro de la provincia de Girona. Francesc Almar, natural de Sant Pere Pescador (Girona) fue matriculado como Ciudadano Honrado de Barcelona en 1650, y Pere Almar i Noguer, fue Burgués de Púbol (Girona), en 1680. Armas.- Aunque existen otras armas para este apellido, recogemos aquí las que don Francesc d´Alós de Foncuberta, en su obra “Armería catalana”, página 343, recoge para Almar: Escudo cortado: 1º, en campo de plata, un ala de gules, y 2º., en campo de azur, tres fajas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de almar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido almar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMAR
Español Si tienes otro escudo de armas de almar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMAR ...
Español Sabias que el Apellido Almar en España lo tienen 147 personas como primer apellido, 124 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMAR


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos