Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Almarcha
Español Almarcha es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Alicante, Ciudad Real, Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia; asientos menores se registran en Sevilla, Castellón, Albacete, Cádiz, Tarragona, Toledo, Gerona, Granada, Cuenca, etc.

Procede este apellido del topónimo La Almarcha, nombre de una población en la provincia de Cuenca, cuyo étimo es el árabe -al-marja-, “el prado”. Una muy antigua y noble casa de este apellido tuvo solar en Chinchilla (Albacete), de la que fue Francisco de Almarcha, que fue reconocido como Hijodalgo, en 1553, por la Real Chancillería de Granada. En Murcia fue bautizado, en 1680, Miguel Almarcha, que casó, en 1705, con Magdalena Rebolledo, siendo padres de Antonio Almarcha Rebolledo, bautizado en Murcia en 1706. En Almansa (Ciudad Real) fue bautizado, en 1635, Cosme Almarcha, que casó, en 1657, con Isabel Juan.

En Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) fue bautizada, en 1793, Brígida Almarcha, hija de Miguel de Almarcha y de Isabel, etc. Sebastián de Almarcha, entró en Nueva Granada (América española) con el Gral. Nicolás Federman, y fue uno de los conquistadores pobladores; fue abuelo de Luis Gómez de Almarcha, Escribano Real y Procurador de la Real Chancillería de la ciudad de Santa Fe de Bogotá (Colombia). Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente escudo parlante: En campo de sinople, un castillo de oro. Bordura de plata con la leyenda AL-MARJA, en letras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de almarcha Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMARCHA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMARCHA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido almarcha. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMARCHA
Español Si tienes otro escudo de armas de almarcha. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMARCHA ...
Español Sabias que el Apellido Almarcha en España lo tienen 1413 personas como primer apellido, 1450 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMARCHA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos