Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Almarza
Español Almarza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en la Comunidad de Madrid. Aunque algunos autores sitúan su origen en las montañas de León, lo cierto es que las casas más antiguas estuvieron en Almarza de Cameros (La Rioja), pues tomaron los así apellidados el nombre de la misma, y allí se les tuvo siempre por linaje riojano de buenos hijosdalgo.

Del solar de Almarza salieron ramas que llevaron el apellido a Lumbreras y Pradillo (La Rioja), pasando luego a otras regiones. Existe en la provincia de Soria otro lugar llamado Almarza, que, en parte, también pudo dar origen al apellido, si bien, según Jorge de Montemayor, los Almarza de Soria se precian de descender de la casa de Tejada, en La Rioja. Sancho de Almarza y Guzmán, natural de Salamanca, ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén en 1563. Mateo Almarza, vecino de Ocón (La Rioja), probó su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1652, y Antonio de Almarza Tejada, vecino de Dos Hermanas (Sevilla), ante la Real Chancillería de Granada, en 1685. Diego de Almarza Lasarte, fue Alcalde Noble en Lumbreras (La Rioja), en 1661, y su descendiente, José Antonio de Almarza Lasarte y García Herreros, nacido en Lumbreras en 1698, fue Alcalde de la Sta. Hermandad, cadete del Regimiento de Dragones de Palma y Caballero de Santiago (1742). José Andrés Almarza, de Pradillo (La Rioja), ingresó en la Orden de Carlos III en 1791.

Armas.- Fueron las primitivas: En oro, una torre de piedra. Bordura de gules, con ocho veneras de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de almarza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMARZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMARZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido almarza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMARZA
Español Si tienes otro escudo de armas de almarza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMARZA ...
Español Sabias que el Apellido Almarza en España lo tienen 1024 personas como primer apellido, 900 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMARZA

Orgullosamente Soy Almarza
+44

HOLA quiero decir que para mi es completamente un orgullo tener almarza como apellido espero que para ti tambien lo se ame gustaria conocer a personas con ese apellido para mi seria un honor dios te bendiga!


  Añadido el 05/09/2014 a las 17:42 por Desconocido Reportar Error

Escudo Del Apellido Almarza
-5

Reciban un cordial saludo desde Caracas, Venezuela. Tengo en mi poder el escudo del apellido Almarza, me lo trajo mi sobrina Daiana Duque Almarza desde Madrid, España. Lo voy a enviar cuando pueda escanearlo y montarlo en el formato requerido. Nosotros tenemos los apellidos repetidos, Almarza Almarza y somos naturales de Maracaibo, Estado Zulia de Venezuela. Unos de nuestros abuelos, Castor Emilio Almarza, fue es gran artista (pintor, escultor y cuentista); según información de algunos antepasados viene de Almarza de Soria o de Camero; no tenemos la exactitud del origen. Bueno saludos a todos los Almarza del mundo, en especial a los de España.


  Añadido el 28/06/2018 a las 23:48 por Desconocido Reportar Error

Saludos, La Paz Los Acompañe.
-5

Yo soy ROBINSON JESUS ALMARZA BRETTE, soy venezolano, de 61 años, casado, 7 hijos de los cuales 3 ya están en el cielo, soy catolico. Según mi cura párroco, riojano, se encuentran en la zona de La Rioja dos pueblos con el apellido Almarza. Estoy muy orgulloso de mi apellido porque siento en mi ser características particulares de ascendencia europea, y aunque vivo con un defecto físico, tuve poliomielitis a los 8 meses de nacido, encuentro fascinante el poder encontrar otros familiares de mí mismo apellido y compartir experiencias con ellos. si tienes whatsapp me avisan. Aquí en esta zona de Venezuela hay muchas familias con este apellido.
En el pueblo de origen de mi esposa hay registro de una matrona de hace casi 300 años de nombre Maria Francisca Almarza. Mi abuela tuvo por nombre Maria Elena Almarza. No pude tener más registros de ella ya que murió a los pocos días de mi nacimiento. Nací en la zona del lago de Maracaibo.Estado Zulia, Venezuela.


  Añadido el 22/05/2018 a las 05:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de almarza
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos