Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de almazan Página

Significado de Almazan
Español Almazan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Origen del apellido Almazan

Linaje de origen castellano, procedente de un lugar en Leon llamado Valderas. Algunos caballeros de esta familia lucharon junto a D. Alfonso VI en en 1098 para tomar la villa de Almazan (Soria). Alli fundaron una casa solar y la nombraron con su apellido. Algunas ramas de este apellido se dispersaron por Aragon Navarra, Castilla, Murcia y Andalucia, formando nuevas casas.

Escudo de Armas del Apellido Almazan
Las armas primitivas son: En campo de oro dos banderas, una de gules a la diestra y otra de azur a la siniestra, y entre ellas una luna de su color que envia sus rayos sobre la cabeza de un moro. Algunas de las casas de Almazan utilizan otras armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almazán
Desconocido Almazán es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Almazan viene del dos voces Hebreas , Alma=doncella o virgen , Zan=Alimenta , significa La Doncella Alimenta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almazán
+16

Origen: Castellano. Del lugar de Valderas en León.Caballeros de este linaje estuvieron con D. Alfonso VI en la toma de la villa de Almazan (Soria) en 1098, donde fundaron nueva casa, tomando su nombre por apellido. Ramas de este apellido pasaron a Aragón Navarra.

Escudo de Armas: Las armas primitivas son: En campo de oro dos banderas, una de gules a ladiestra y otra de azur a la siniestra, y entre ellas una luna de su color que envia sus rayos sobre la cabeza de un moro. Algunas de las casas de Almazan utilizan otras armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almazán
Español Almazán es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido castellano procedente del topónimo Almazán, nombre de una población en la provincia de Soria, cuyo étimo es el árabe al-máhzan, “el almacén, el granero”. Es apellido relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Barcelona, Jaén, Granada y Valencia. Pasó a Hispanoamérica. Los primeros Almazán fueron unos caballeros leoneses que servían a Alfonso VI de Castilla cuando éste pobló la villa de Almazán, en el 1098, siendo los primeros reedificadores de dicha población, por lo que tomaron su nombre por apellido. Domingo Pérez de Almazán acompañó a Fernando III el Santo en la toma de Sevilla a los moros. Lope de Almazán fue armado Caballero de la Banda por el Rey Alfonso XI. De los Almazán que pasaron a Andalucía, merece especial mención la línea que se estableció en la ciudad de Antequera (Málaga), cuya nobleza consta por Real cédula de 1545, que se halla anotada en el Archivo de dicha ciudad.

Otros Almazán probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, haciéndolo en esta última Luis Almazán Vela y Ternebro, vecino de Villacarrillo (Jaén), en 1680, y Manuel Almazán, vecino de Baeza (Jaén), en 1797. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de oro, dos banderas, una de gules a la diestra, y otra de azur a la siniestra, y entre ellas, una luna de su color que envía sus rayos sobre la cabeza de un moro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almazán
Desconocido Almazán es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Origen:Castellano. Del lugar de Valderas en León.Caballeros de este linaje estuvieron con D. Alfonso VI en la toma de la villa de Almazan (Soria) en 1098, donde fundaron nueva casa, tomando su nombre por apellido.Ramas de este apellido pasaron a Aragón Navarra, Castilla, Murcia y Andalucia, formando nuevas casas.Descripción del Escudo de Armas:Las armas primitivas son: En campo de oro dos banderas, una de gules a ladiestra y otra de azur a la siniestra, y entre ellas una luna de su color que envia sus rayos sobre la cabeza de un moro.Algunas de las casas de Almazan utilizan otras armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Almazán Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMAZáN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALMAZáN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMAZáN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Almazán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMAZáN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Almazán en España lo tienen 4227 personas como primer apellido, 4097 como segundo apellido y 82 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMAZáN

Mis Apellidos
+63

Se dice que hace mucho tiempo en la epoca de la revolucion existio un general llamado Juan Andreo y/o Juan Andreu ALMAZAN que esta a punto de subir a la silla presidencial pero por motivosd politicos y por intereses de algunos acaudalados de esa epoca se desidio por desterrarlo del pais; y aqui en Puebla de los Angeles tambien existieron otros Almazanes que aunque no con mucho renombre pero tambien estubieron en la politica.
en fin ojala que se pudiera investigal algo mas y se que en los Estados Unidos de Norte America tambien existen personas con el mismo apellido.
Gracias por su atencion y hasta luego.


  Añadido el 30/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Almazán
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos