Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Almeda
Español Almeda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Apellido que goza de muy escasa difusión y se encuentra repartido por España, con su principal asiento en la provincia de Barcelona, notable presencia en Córdoba, Girona, Málaga, Madrid, Cádiz, Badajoz y Sevilla, y menor en Pontevedra, Jaén, Alicante, Valencia y Castellón, entre otras.

Hubo distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo algunas de ellas de origen catalán, con primitiva casa solar en la villa de Vallfogona, en la antigua “colecta de Girona”, en la que vivía, según los datos del Fogatge o censo catalán de hogares de 1497, N´Olmeda. Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalanas”, los Almeda catalanes tomaron el apellido del latín ulmeta, “campo de olmos”. Descendiente de estos Almeda fue Joaquim Almeda i Roig (La Selva de Mar, Alt Empordà 1884-1915), destacado jurista y decano del Colegio de Abogados de Barcelona. Otras familias Almeda tuvieron antigua casa solar en Mérida (Badajoz), documentada en 1535, y, en Badajoz, ejerció el cargo de Escribano Público Francisco Almeda, en 1774. Esteban Almeda y Martínez Gallegos, bautizado en Manila (Filipinas) en 1845, nieto de Simón Almeda, natural de Huelva, probó su nobleza, en 1859, para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas. Es probable que estos otros Almeda sean una rama de los Almeida, linaje en parte originario de Portugal y en parte de la localidad zamorana de Almeida. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En sinople, dos pájaros, de oro, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almeda
Árabe Almeda es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Existen varias "teorías" sobre la historia del apellido Almeda: Una de ellas dice que es probable que los musulmanes que invadieron la Península Ibérica lo dejaron a sus descendientes y desde allí fue pasando de generación en generación. Otra teoría cuenta que en algún lugar de España alguien se inscribiese en un registro civil erróneamente como Almeda queriendo referirse a Alameda o Almeida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Almeda Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMEDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMEDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Almeda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMEDA
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Almeda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMEDA ...
Árabe Sabias que el Apellido Almeda en España lo tienen 838 personas como primer apellido, 819 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMEDA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos