Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Almenare
Español Almenare es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido muy poco frecuente y de origen toponímico, variante de Almenara, nombre de varias poblaciones de España cuyo étimo es el árabe -al-mänâra-, “atalaya desde donde se encendían fuegos de señal”.

Almenare es, por tanto, una variante de Almenara, que ha perdurado como apellido por un error de escritura o por la adopción de una forma declinada del latín acabada en –e que indicaba así su origen geográfico (de Almenare). Según los García Carraffa, algunas de las más primitivas familias Almenara proceden de Catalunya, si bien hubo distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, teniéndose por más antiguas las aragonesas, cuyas ramas pasaron a Catalunya y Valencia. Así, en Valencia, levantaron casas en Torrente (1248), Játiva (1248), Peñíscola (1294), etc., siendo el caballero Guillem de Almenara, procedente de Girona, uno de los que sirvió al Rey Jaime I en la conquista de aquel reino. En Catalunya, en el año 1283, otro Guillem Almenara fue elegido entre los cuarenta nobles leridanos que acompañaron a Pedro III de Aragón al desafío de Burdeos contra Carlos de Nápoles.

En Aragón, Pedro de Almenara, ricohombre, asistió a la coronación en Zaragoza del Rey Alonso V, en el año 1328. Como Almenare, se cita en el “Registro de Caballeros del Santo Sepulcro” a José de Almenare”, armado Caballero de dicha orden, en el año 1808. Armas.- Al no tenerlas históricas, hacemos extensivas para Almenare las de unos Almenara: En campo de azur, una muralla de plata, con dos brechas y sumada de una bandera blanca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Almenare Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMENARE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMENARE
Español Si tienes otro escudo de armas de Almenare. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMENARE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos