Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Almendros Página

Significado de Almendros
Español Almendros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado como Almendros y Almendro, hallándose más extendida la forma Almendros, que tiene sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Granada, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante; asientos menores se registran en las de Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Murcia, Toledo, Córdoba, Almería, Cádiz, etc. Pasó a Cuba, Chile y Argentina. Procede del sustantivo castellano almendro, que generó apodos relativos al oficio de recoger o cultivar la almendra. Pero, en parte, también procede de topónimos, principalmente de la población de Almendros (Cuenca).

En relación con las ramas andaluzas hemos de decir que constan documentados desde el siglo XV. En esa época el apellido Almendros es calificado como de hijosdalgo, pues Pedro de Almendros justi­ficó su nobleza, en la ciudad de Úbeda (Jaén), en tiempos de los Reyes Católicos, y fue incluido en el heredamiento. Otra muy antigua casa hubo en Almansa (Albacete), donde fue bautizado, en 1595, Alonso de Almendros, que casó, en 1615, con Isabel de Parra. Otras antiguas casas hubo en Chinchilla, Pozuelo, Bonete (Albacete), Amegíjar (Granada), Granada, Calicasas (Granada), etc. En Villacañas (Toledo) nació Antonio Almendros, que en 1794, ingresó en la Real Academia de San Fernando.

Armas: El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Almendro/Almendros: En oro, una estrella de gules rodeada de otras cinco estrellas del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almendros
+18

es un apellido de orígen en Cuenca




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almendros
-1

Antiguo apellido poco frecuente y registrado como Almendro y Almendros, que tiene sus principales asientos en: Madrid, Granada, Barcelona, Valencia y Albacete generalmente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almendros
-3

De origen galego con casa solar en Santiago de Compostela, documentado en 1593




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Almendros Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMENDROS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMENDROS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Almendros. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMENDROS
Español Si tienes otro escudo de armas de Almendros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMENDROS ...
Español Sabias que el Apellido Almendros en España lo tienen 3457 personas como primer apellido, 3581 como segundo apellido y 73 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMENDROS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos