Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Almenta
Español Almenta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado, indistintamente, con las formas de escritura Almenta y Armenta, siendo ésta última las más extendida, con especial presencia en Córdoba, Cádiz y Sevilla. Los Almenta, por su parte, se hallan dispersos por Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Madrid, Barcelona, Córdoba, Alicante, Huesca, Lérida, Álava, etc.

También en países como Portugal, México y Colombia encontramos familias Almenta y Armenta. Procede este apellido de apodos relativos a la voz castellana y portuguesa –armenta-, derivada del latín –armentus-, “ganado mayor que pace junto”, de donde –armentarius-, “pastor de ganado mayor”. Una antigua casa de Almenta o Armenta hubo en la Órjiva (Granada), en la que fue bautizada, en 1595, Andrea Gutiérrez de Armenta, hija de Pedro Gutiérrez y de María Armenta. Hermana de la anterior fue Inés Gutiérrez Almenta (obsérvese el cambio en la forma de escritura), bautizada en la misma población, en 1587. En Los Barrios (Cádiz) fue bautizada, en 1888, María Cózar Almenta, hija de Ildefonso Cózar y de Ana Almenta Velázquez, natural de Los Barrios, donde fue bautizada en 1859, hija de Antonio Almenta. Alonso de Armenta Casaus, nacido en Sevilla en 1676, Veinticuatro de Sevilla, Noble en 1703, fue abuelo materno de Luis Ibarburu y Armenta, Noble, que se cruzó caballero de la Militar Orden de Calatrava, en 1775.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Armenta (Almenta): En oro, una banda, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almenta
+3

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado, indistintamente, con las formas de escritura Almenta y Armenta, siendo ésta última las más extendida, con especial presencia en Córdoba, Cádiz y Sevilla. Los Almenta, por su parte, se hallan dispersos por Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Madrid, Barcelona, Córdoba, Alicante, Huesca, Lérida, Álava, etc. También en países como Portugal, México y Colombia encontramos familias Almenta y Armenta.

Procede este apellido de apodos relativos a la voz castellana y portuguesa –armenta-, derivada del latín –armentus-, “ganado mayor que pace junto”, de donde –armentarius-, “pastor de ganado mayor”. Una antigua casa de Almenta o Armenta hubo en la Órjiva (Granada), en la que fue bautizada, en 1595, Andrea Gutiérrez de Armenta, hija de Pedro Gutiérrez y de María Armenta. Hermana de la anterior fue Inés Gutiérrez Almenta (obsérvese el cambio en la forma de escritura), bautizada en la misma población, en 1587. En Los Barrios (Cádiz) fue bautizada, en 1888, María Cózar Almenta, hija de Ildefonso Cózar y de Ana Almenta Velázquez, natural de Los Barrios, donde fue bautizada en 1859, hija de Antonio Almenta. Alonso de Armenta Casaus, nacido en Sevilla en 1676, Veinticuatro de Sevilla, Noble en 1703, fue abuelo materno de Luis Ibarburu y Armenta, Noble, que se cruzó caballero de la Militar Orden de Calatrava, en 1775.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Armenta (Almenta): En oro, una banda, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de almenta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMENTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMENTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido almenta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMENTA
Español Si tienes otro escudo de armas de almenta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMENTA ...
Español Sabias que el Apellido Almenta en España lo tienen 215 personas como primer apellido, 231 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMENTA


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos