Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Almirall
Español - Catalán Almirall es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona; asientos menores se registran en las provincias de Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Comunidad de Madrid, Baleares, Valencia y Zaragoza, entre otras. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que este apellido deriva “del árabe –emir-, tal vez a través del griego bizantino –amiras, amirados-, con la terminación sustituida por un sufijo románico. Significa “jefe supremo de la marina de guerra”. Aparece este apellido ya en el siglo XIV, entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, con casa en la ciudad de Valencia, según el censo de la misma del periodo 1306-1316.

En Catalunya, según los datos del “Fogatge” o censo de hogares del año 1553, Thomas y Anthoni Almirall vivían en Martorell; Antich Almirall vivía en Sant Andreu de la Barca; Thomas Almirall vivía en Sant Esteve Sesrovires; Miquel Almirall vivía en “Sant Joan Çamora” (colecta de Vilafranca), y n´Almirall era vecino de Sant Llorens d´Hortons. Jaume Almirall, vecino de Ribes de Canyelles, asistió a las Cortes catalanas del año 1640, como Síndico por el Brazo Real. Ignacio Bruguera y Almirall, natural de Barcelona y Regidor de la ciudad, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1793, y Manuel Fals y Almirall, oriundo de Vilanova i la Geltrú, obtuvo igual privilegio, en 1746.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Almirall: En gules, un rastrillo, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de almirall Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMIRALL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMIRALL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido almirall. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMIRALL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de almirall. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMIRALL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Almirall en España lo tienen 999 personas como primer apellido, 975 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMIRALL

Origen Catalan Derivado Del Arabe
+3

Raiz arabe almir que significa rey del mar. Almirall equivale en castellano a Almirante.


  Añadido el 06/01/2023 a las 19:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de almirall
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos