Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alorda
Español Alorda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Apellido de escasa difusión, radicado casi en su totalidad en la Comunidad Balear, si bien existe un notable número de familias Alorda en la provincia de Barcelona, siendo menor su número en Girona, Tarragona, y Valencia, entre otras. Escribe el filólogo balear don Francesc de Borja Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, que Alorda “sembla venir del topònim pre-romá Olórbite (del basc orots-bide, “camí de vedells”), que ha donat el nom Olopte (poblet de la Cerdanya) i Olorda (Santa Creu d´Olorda, antic municipi del Pla de Llobregat), razón por la incluye este apellido en el grupo de los nacidos a partir de “topònims catalans”.

Hubo antiguas casas de Alorda en Ciutadella (Menorca), 1704; Sencelles (Mallorca), 1712; Binisalem (Mallorca), 1756; Manacor del Valle (Mallorca), 1800, etc. Catherina Garau Alorda, bautizada Sencelles (Mallorca), en 1712, hija de Rafael y de Antonia, casó, el 26 de mayo de 1738, con Gabriel Campaner Serer. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes personales de los siguientes oficiales apellidados Alorda: Ramón Alorda Perelló, Carabinero, año 1873; Jaime Alorda y Suñer, Infantería, año 1874, y Juan Alorda y Suñer, Cadete, año 1874.

Armas.- En el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tono letras A-CH, página 93, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, se recogen las siguientes armas para Alorda: En campo de azur, un guante, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alorda Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALORDA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1440x1921, el tamaño que se muestra es de 640x1229 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALORDA
Español Si tienes otro escudo de armas de alorda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALORDA ...
Español Sabias que el Apellido Alorda en España lo tienen 529 personas como primer apellido, 461 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALORDA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos