Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alsamora
Español - Catalán Alsamora es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Origen del apellido Alsamora

Se trata de un linaje posiblemente proveniente del lugar conocido como Alsamora, (cuyo nombre tomo), el cual pertenece al partido judicial de Lerida. Linaje de origen catalan. Se destaca Ramon Alsamora quien fue Comendador de la Orden de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña, de Siscar en 1219 y de Lerida en 1230.

Escudo de Armas del Apellido Alsamora
Por armas portan: En campo de oro, cuatro fajas de gules. Bordura de gules con ocho aspas, de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alsamora
Español Alsamora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Antiguo apellido de origen toponímico, muy poco frecuente, que aparece escrito como Alsamora, Alçamora o Alzamora, originario del pueblo de Alsamora, perteneciente al municipio de Sant Esteve de la Sarga (Lleida). Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, señala que el topónimo Alsamora probablemente sea una metátesis de Almassora, del árabe al-mahsu­ra, que significa "la cerrada".

Hoy día tienen los Alsamora casas, sobre todo, en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida. Ya en 1219 era Comendador de Siscar por la Orden de Sant Joan de Jerusalem en el Gran Priorato de Catalunya, Ramón Alsamora, siéndolo después de Lleida, en 1230. Ramas de este apellido pasaron a Aragón, Navarra, Mallorca y Valencia. Joan y Lluís de Alzamora, hermanos, acompañaron a Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia, ganando la ciudad de Borriana (Castellón), donde quedó Lluís establecido, y Alcoy (Alicante), donde quedó heredado Joan. Levantaron casas los Alzamora o Alsamora (Alçamora) en Borriana (1286), Montesa i Vallada (1289), Cocentaina (1290), Castelló de la Plana (1291), Valencia (1306), etc.

En Catalunya, según el “Fogatge” del año 1358, tenían los Alçamora casa solar en Alguayre (Lleida), y, según el del año 1553, tenían casas en Fabrasa, La Muçara, L´Albí, Lo Vallusell, Vallclara, Santpedor y Alguayre. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alsamora: En oro, cuatro fajas de gules. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alsamora Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALSAMORA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALSAMORA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alsamora. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALSAMORA
Español Si tienes otro escudo de armas de alsamora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALSAMORA ...
Español Sabias que el Apellido Alsamora en España lo tienen 35 personas como primer apellido, 31 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALSAMORA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos