Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Altaba
Español Altaba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Antiguo apellido aragonés (escrito Altaba o Altabá, indistintamente), derivado del de Altabas (o Altabás), de mayor antigüedad. Tienen los Altaba / Altabá sus principales asientos en Teruel, Barcelona y Castellón, siendo notable su presencia en Zaragoza y Tarragona, y menor en Huesca, Valencia, Alicante y Baleares, entre otras provincias.

El filólogo don Francesc de B. Moll señala que este apellido (que él recoge como Altabá o Altabás) procede del nombre personal germánico –Athalbald-, “noble fuerte”, “noble audaz”. Tuvieron los primitivos Altabá casa solar en la villa de Grañén, desde donde pasaron a Poleñino, Sariñena, San Esteban de Litera y Binéfar, todo ello en la provincia de Huesca. Según el censo aragonés del año 1495 tenían casas los Altabá (o Altaba) en las villas de Cantavieja, Tronchón y La Iglesuela del Cid; en el mismo censo había casas de Altabás en Cantavieja y la Iglesuela del Cid, lo que viene a confirmar la identidad entre ambos linajes. En el antiguo reino de Valencia, según el censo del año 1319 de la villa de Montcada, vivía en la misma una familia Altabàs. Domingo Altabá, nacido en Cantavieja (Teruel) en 1570, fue monje y Prior del Monasterio de Santa Engracia de Zaragoza; escribió la obra titulada “Diversos tratados y opúsculos”, así como la titulada “Libros de Sermones”.

Armas.-El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Altaba: En campo de gules, tres cruces de plata, con las puntas vueltas y bien ordenadas. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de altaba Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTABA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTABA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido altaba. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTABA
Español Si tienes otro escudo de armas de altaba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALTABA ...
Español Sabias que el Apellido Altaba en España lo tienen 427 personas como primer apellido, 460 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTABA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos