Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Altabella
Español Altabella es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido aragonés que goza de escasa difusión, con sus principales asientos en Barcelona, Valencia y Teruel; asientos menores hallamos en Castellón, Tarragona y Zaragoza, etc. Aparece este apellido documentado, por primera vez, entre aquellos linajes (procedentes, en general, de Catalunya y Aragón) que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón.

Así, según el censo valenciano del año 1379, eran vecinos de Cervera del Maestrat (Castellón de la Plana) n´Altabella, Apparici d´Altabella, Guiamó Altabella y Miquel Altabella, mientras que Johan Altabella era vecino de Sant Mateu, en la misma provincia. En el censo aragonés del año 1495 se cita una casa de “Alta Vella” en la localidad de Castellote (Merindad de Alcañiz). En Castellote nació Pedro Altabella, que fue canónigo de la Basílica de San Pedro en Roma. En el Archivo General Militar de Segovia se conserva el expediente del oficial llamado Carlos Altabella Soriano, Infantería, 1898. De una casa que hubo en la ciudad de Caspe (Zaragoza) nació en 1921 José Altabella Hernández, escritor, periodista y profesor de la Escuela Oficial de Periodismo (1951-1968). Casó con doña Pilar Ganose Coronas. Publicó varias obras, entre ellas Corresponsales de Guerra (1945), El faro de Vigo (1965), El Norte de Castilla (1966), Las provincias (1970), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Altabella: En gules, un lazo de amor, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Altabella
Desconocido Altabella es un Historia de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-34

En el Bajo Aragon turolense lindando con el Maestrazgo
esta el pueblo de AGUAVIVA unico pueblo de Teruel en el que actualmente existe este apellido.
Don Pedro Gracia Altabella canonigo de Roma y prelado domestico del Papa era de AGUAVIVA no de Castellote al igual que el periodista Don JOse Altbella desciende de AGUAVIVA




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de altabella Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTABELLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTABELLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido altabella. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTABELLA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de altabella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALTABELLA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Altabella en España lo tienen 186 personas como primer apellido, 200 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTABELLA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos