Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Altavilla o hauteville
Desconocido Altavilla o hauteville es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-4

estos dos apellidos son los mismos con distinta traducción el primero italiano el degundo creo que original es normando
Blasón de la casa de Altavilla. (Normandos = Vikingos)
La Casa de Altavilla o Casa de Hauteville es una dinastía normanda que gobernó Sicilia entre los años 1073/85, y 1193. Su denominación proviene del pueblo de Hauteville, en Normandía, solar de Tancredo de Hauteville y de sus hijos Roberto, llamado Guiscardo, y Rogelio, este último primer conde de Sicilia.
Con su banda de mercenarios normandos, Roberto Guiscardo conquistó un amplio territorio en el sur de Italia, expulsando a los bizantinos que dominaban tales tierras desde el siglo VI. En el año 1059, el Papa León IX trabó alianza con Roberto Guiscardo, haciéndole su vasallo a cambio de concederle como feudos los ducados de Apulia y Calabria (es decir, el sur de Italia íntegro), más la isla de Sicilia, por ese entonces repartida entre bizantinos y sarracenos. Estos títulos habilitaron a Roberto Guiscardo para reclamar legalmente para sí y su familia, la isla de Sicilia y los territorios italianos ya mencionados. De todas maneras no fue él, sino su hermano Rogelio, quien completó la conquista de Sicilia.
A la muerte de Roberto Guiscardo se enfrentaron su hijo Bohemundo de Nápoles con Rogelio, que a la sazón había completado la conquista de Sicilia y había accedido al título de Conde de Sicilia. Rogelio salió victorioso, y fueron sus descendientes, y no los de Roberto, quienes gobernaron Sicilia durante más de un siglo.
A la muerte de Rogelio I, el reino normando de Sicilia quedó repartido entre un sector continental, en manos de Roger Borsa, que rápidamente degeneró en una serie de señoríos semi independientes, y otra parte en manos de su hijo Simón, quien falleció rápidamente, recayendo el trono en manos de su hermano Rogelio. Rogelio II de Sicilia fue un gran estadista que continuó la política de su padre Rogelio I, reunificó sus antiguos dominios, y llevó a Sicilia a su máxima grandeza, desde su capital en Palermo. Rogelio II, quien había accedido al trono como Conde de Sicilia, consiguió que el Papa le nombrara Rey de Sicilia, pasando entonces las Dos Sicilias a ser un reino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de altavilla o hauteville Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTAVILLA O HAUTEVILLE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTAVILLA O HAUTEVILLE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido altavilla o hauteville. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTAVILLA O HAUTEVILLE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de altavilla o hauteville. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTAVILLA O HAUTEVILLE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos