Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Altayo
Español - Catalán Altayo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Antiguo apellido catalán, originario de la provincia de Barcelona, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en las poblaciones de Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Mataró, Polinyà, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa, Cerdanyola del Vallès, Mollet del Vallès, Berga, Paláu de Plegamans, Sant Boi de Llobregat, Senmenat, La Llagosta, Lliçà d´Amunt, Caldes de Montbui, etc.

Asientos menores se registran en las provincias de Girona y Alicante, así como en la Comunidad de Madrid. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 61, escribe sobre el origen etimológico de este apellido: Altayó.- Possiblement d´una forma llatina –Atilione-, derivada del gentilici –Altilius-“, incluyéndolo en el grupo de los nacidos a partir de “noms llatins o pre-romans”. Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares o Fogatge del año 1553, tenían los de este apellido casa solar en la villa de Sant Martí de Cerdanyola (hoy Cerdanyola del Vallès), en la provincia de Barcelona, de la que era vecino y cabeza de familia un tal Gabriel Altayó (o Altanyó). De dicha casa salieron ramas que llevaron el apellido otras poblaciones de la citada provincia. Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se conserva el expediente del oficial llamado, Pere Altayó Moratones, Sanidad Militar, año 1869.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Altayo (lo escriben sin acento): En oro, unas tenazas, de sable, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de altayo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTAYO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTAYO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido altayo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTAYO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de altayo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALTAYO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Altayo en España lo tienen 197 personas como primer apellido, 158 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTAYO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos