Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Altet
Español Altet es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Muy antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Alicante, siendo notable su presencia en las de Tarragona y Barcelona, y menor en Valencia, Lleida, Girona, Madrid, Castellón, Murcia, entre otras Comunidades y provincias.

Procede del topónimo Altet, nombre de una población perteneciente al municipio de Tàrrega (Urgell, provincia de Lleida) y de otro perteneciente al municipio d´Elx (Baix Binalopó, Alacant), cuyo origen está en un diminutivo de –alt-. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí. En Catalunya, según el "Fogatge" del año 1358, había casas de Altet en los lugares de Vallfogona y Segura (Lleida), y según el "Fogatge" del año 1553, N´Altet de Torrelles vivía en la “parroquia y terme de Castellet, Clariana, St. Esteve i el Gornall” (colecta de Vilafranca), y Pere Altet vivía en Batea (colecta de Tortosa). En Valencia, según el censo de 1421, había una casa de Altet en la ciudad de Alacant. Pere Altet, ciudadano de Lleida, asistió como Síndico de dicha ciudad, a las Cortes catalanas del año 1449. En la ciudad de Alicante, en 1476, Jaume Daltet (d´Altet) fue insaculado en el llamado “Sach Menor” para la provisión de cargos municipales.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 96, recoge para Altet el siguiente escudo de armas: En plata, un monte de su color natural cargado de una faja de gules que lo atraviesa y en punta un brazo desnudo, con un palo en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Altet
+9

Origen del apellido Altet


Apellido de origen catalan, oriundo de la provincia de Lleida, probablemente originario del lugar de Altet (cuyo nombre tomo), en la citada provincia. Una rama paso a Valencia. Pedro Altet ciudadano de Lleida, asistio como Sindico del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1449. Vidal lo recoge, pero dice solamente que los que lo llevan fueron insaculados en el saco menor de ciudadanos, por privilegio de don Felipe III.


Escudo de Armas del Apellido Altet
En campo de plata, un monte de sinople cargado de una faja de gules que lo atraviesa, en punta un brazo desnudo al natural, que sostiene un palo en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de altet Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido altet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTET
Español Si tienes otro escudo de armas de altet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALTET ...
Español Sabias que el Apellido Altet en España lo tienen 172 personas como primer apellido, 175 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTET


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos