Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Altirriba
Español Altirriba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido de muy escasa difusión, pues es una forma errónea de escritura del muy antiguo apellido Altarriba, originario del pueblo de Altarriba, perteneciente al Ayuntamiento de Estaràs (Lleida). Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que el nombre de Altarriba procede del latín –alta ripa-, “vorera alta”. En Catalunya y Aragón han existido varias familias Altarriba desde tiempos muy antiguos. Así, Pedro de Altarriba sirvió al Rey aragonés Don Pedro IV en 1360, siendo Capitán de una armada de galeras que envió contra Castilla, y Felipe y Rodrigo de Altarriba asistieron a la jura del Rey de Aragón Don Juan II. Pere Altarriba, Ciudadano de Lleida, asistió a las Cortes catalanas de 1438, y Joan de Altarriba, doncell de Cervera (Lleida), Señor de Aranyó, de Torrents y de Pinós, Veguer de Cervera en 1462, fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por Don Juan II de Aragón, asistiendo a las Cortes de Barcelona de 1460.

Lorenzo de Altarriba i de Vilalleons, doncel de Sant Julià de Vilatorta, Señor de Munter, de Vilagelans y de Vilalleons, de Sant Julià de Bellpuig, de Gurb y de Mallà, Capitán General de Ossona en 1464 y Veguer de Cerdeña en 1493, fue elevado a la misma dignidad que el anterior, por el Rey Fernando II de Aragón, asistiendo a las Cortes de Barcelona de 1493.

Hoy día los Altirriba se hallan radicados, casi en su totalidad, en la provincia de Barcelona. Armas.- Fueron las primitivas: En campo de gules, tres bandas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de altirriba Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTIRRIBA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTIRRIBA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido altirriba. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTIRRIBA
Español Si tienes otro escudo de armas de altirriba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALTIRRIBA ...
Español Sabias que el Apellido Altirriba en España lo tienen 52 personas como primer apellido, 67 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTIRRIBA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos