Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Altozano
Escocés Altozano es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Antiguo apellido de muy escasa difusión, radicado, sobre todo, en la Comunidad de Madrid. Otros notables asientos se hallan en las provincias de Barcelona, Ciudad Real, Sevilla y Valencia, y asientos menores, entre otras, en las de Jaén, Granada, Cádiz, Alicante, Vizcaya, Cáceres y Málaga. Pasó a México y Perú. Procede este apellido, según señala el filólogo Gutierre Tibón, de la antigua voz castellana antezano, de uzo, “puerta”, derivado del latín ostium, con el prefijo ante, anteostianum: “monte de poca altura, en terreno llano”.

En la provincia canaria de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) existe un lugar llamado Altozano, que tal vez se halle relacionado con el apellido, sin que pueda afirmase, como hacen algunos tratadistas, que el linaje Altozano tuvo su origen en el mismo. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes personales de los siguientes oficiales: Amparo Altozano Calzada, Infantería, 1892; José María Altozano y Gómez, Infantería, 1848; Manuel Altozano Gómez, Infantería, 1855; Juan Altozano González, Infantería, 1871, y Juan Altozano de la Riba, Infantería, 1882. Francisco Altozano casó, el 28 de noviembre de 1664, en la diócesis de Granada, con María Manrique. En Viso del Marqués(Ciudad Real) casó, el 6 de septiembre de 1909, Adolfo Altozano, con Petra Monsalve Villaeslada.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Altozano el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un león rampante, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de altozano Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTOZANO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTOZANO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido altozano. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTOZANO
Escocés Si tienes otro escudo de armas de altozano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALTOZANO ...
Escocés Sabias que el Apellido Altozano en España lo tienen 514 personas como primer apellido, 462 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTOZANO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos