Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aluja
Español Aluja es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido, poco frecuente y registrado, principalmente, en las provincias de Tarragona y Barcelona, siendo menor su presencia en las de Lleida y Girona, entre otras. Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", señala que Aluja, así como las variantes Alujà, Alujas y Olucha proceden del antiguo apellido Oluja, a su vez, forma femenina del nombre de origen germano Aluig. El nombre de Oluja fue el que antiguamente tuvo la hoy población leridana de Les Oluges, que formó parte a partir del siglo XI de la llamada “marca de Berga”, dentro del Condado de la Cerdanya.

En el siglo XIV eran Señores de Oluja los Oluja, que tomaron por apellido el nombre de dicho lugar. Ya durante la Reconquista caballeros del apellido Oluja se distinguieron siempre por sus virtudes militares, según consta en el Real Registro Sigilli Secreti Petri III de 1357, y en el Real Registro de la Lugartenencia, de la Reina doña María, consorte del Rey aragonés don Martín, año 1396. Fueron Señores de los castillos y lugares de las Olujas Altas, Vallfogona, Santa María, Frexanet, Monfar, Montfalcó, Tudela, Mompalau, Rabasa y Palamós. Varios de sus caballeros y señoras pertenecieron a la Orden de Sant Joan en el Gran Priorato de Catalunya. La forma Aluja se registra en el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, con casas en Vic y Montagut (Vilafranca del Penedés).

Armas.- Le asignamos las mismas que Oluja, del que Aluja es variante de escritura. Unos Oluja: De sinople, una cruz, de oro, cantonada de cuatro besantes de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aluja Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALUJA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALUJA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aluja. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALUJA
Español Si tienes otro escudo de armas de aluja. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALUJA ...
Español Sabias que el Apellido Aluja en España lo tienen 225 personas como primer apellido, 177 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALUJA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos