Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alzas
Español Alzas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Badajoz, siendo notable su presencia en la de Guipúzcoa, en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Guadalajara, y menor en Barcelona, Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Vizcaya, Álava, Navarra, etc. También en Francia es antigua la presencia de familias apellidadas Alzas, por lo que no habría que descartar que algunos Alzas españoles desciendan de familias de aquel país.

Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerría”, indica que este apellido, según testimonios de diferentes autores, procede de Navarra, con ramas que pasaron a Guipúzcoa y La Rioja. Para otros, Alzas es la forma plural o familiar del apellido de origen guipuzcoano Alza, originario del lugar de Alza, hoy barrio de la ciudad de San Sebastián, en un alto sobre el Puerto de Pasajes. De hecho la “Enciclopedia Auñamendi” recoge en un mismo artículo los apellidos Alza y Alzas, indicando que deriva, al igual que el topónimo, de la voz vasca –alza, alzo-, “el aliso”, “pedregal”, aunque para otros autores –alza- significa “lugar elevado”.

Entre los Alza más antiguos se cita a Martín de Alza, que sirvió a Alfonso XI en las guerras contra los moros, distinguiéndose en la Batalla del Salado (1340), concediéndole el rey el honor y la caballería de la Militar Orden de la Banda. Armas.- Mogrobejo recoge varios escudos de armas para Alzas, siendo el que describe en primer lugar: En campo de plata, una banda de azur. Bordura lisa, de azur.

Copyright © 2010 Instituto de Historia y Heráldica Familiar




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alzas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALZAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALZAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alzas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALZAS
Español Si tienes otro escudo de armas de alzas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALZAS ...
Español Sabias que el Apellido Alzas en España lo tienen 199 personas como primer apellido, 211 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALZAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos