Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Amadasun
Español Amadasun es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido catalán que goza de muy escasa difusión pues es una variante de escritura del muy antiguo apellido Amades, también poco frecuente y registrado casi exclusivamente en las provincias de Tarragona (con casas en su capital, Tortosa, Bot, Gandesa, Corbera d´Ebre, Horta de Sant Joan, etc.) y Barcelona (con casas en la ciudad Condal, Sant Feliu de Llobregat, San Just Desvern, Premià de Mar, L´Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, etc.). Este apellido –al que no se refiere Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”- podría ser una variante plural del apellido aragonés Amada, pero según el filólogo Gutierre Tibón, tanto Amadé como Amadés (o Amades) son formas derivadas del nombre latino Amadeus, “el que ama a Dios”. En el censo de población de la villa de Sant Mateu (Castellón) del año 1379, ya se registró una familia apellidada Amades, cuyas ramas pasaron después a la vecina provincia de Tarragona, fundando casas en las poblaciones de Bot (colecta de Tortosa) y Mas Roig (colecta de Tarragona).

En Bot, según el censo catalán del año 1553, vivían Pere y Anthoni Amades, y en Mas Roig vivían Joan y Pere Amades. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se conserva el expediente del oficial Baltasar Amadas i Franquesa, Infantería, 1827. Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Amadas: En azur, un castillo, de oro, sumado de un medio vuelo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de amadasun Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMADASUN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMADASUN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amadasun. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMADASUN
Español Si tienes otro escudo de armas de amadasun. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMADASUN ...
Español Sabias que el Apellido Amadasun en España lo tienen 41 personas como primer apellido, 6 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMADASUN


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos