Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Amate
Español Amate es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido que goza de escasa difusión, con sus principales asientos en las provincias de Almería, Barcelona y Jaén, siendo menor su presencia en las de Granada, Córdoba, Málaga, Madrid, Valencia, Sevilla, Cádiz, Castellón, Murcia, Huelva, Cantabria y Zaragoza, entre otras. Amate es un derivado del muy antiguo apellido catalán Amat, pues pasaron los Amat a la conquista y repoblación de Valencia, Murcia y Andalucía.

Ya en el libro del reparto de las tierras que fueron ganadas a los moros en la población de Lorca (Murcia) aparece entre unos de los que allí quedaron heredados el caballero catalán Romeo Amat (1266–1270), y ante la Real Chancillería de Granada probó su nobleza, en 1808, Francisco Amat Tévar, vecino de Huécija (Almería). El Rey Carlos II concedió el título de Marqués de Guadacorte, con el Vizcondado previo de Guadacorte, el 25 de septiembre del año 1690, a don Luis Amate y Palacio, natural y Regidor de Málaga, así como Caballero de la Militar Orden de Calatrava, en la que ingresó en 1693. Su hermano, Jerónimo Amate, ya había ingresado en la misma Orden en el año 1692. Ambos eran hijos del Capitán Cristóbal Amate, natural de Málaga, que contrajo matrimonio con doña Margarita de Palacio, natural de Antequera (hija de Alonso de Palacio y Cárdenas, natural de Antequera, y de su mujer doña Beatriz Robles de Aguilar, natural de Ronda).

Armas.- En campo de oro, un árbol de sinople y un lobo de sable empinado al tronco. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amate
-1

el apellido es amate y creo que su orge es catalan




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amate
-7

es el nombre de un árbol milenario (precolombino) de México. Es muy grande, del orden de os ficus, muy frondoso y de él se saca un papel, el "papel amate" sobre el que se escribieron los códices mesoamericanos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de amate Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMATE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMATE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amate. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMATE
Español Si tienes otro escudo de armas de amate. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMATE ...
Español Sabias que el Apellido Amate en España lo tienen 2385 personas como primer apellido, 2476 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMATE


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos