Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Amblas
Español - Catalán Amblas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido, muy poco frecuente que hallamos radicado, principalmente, en la provincia de Barcelona (con casas en Vic, Barcelona, Gurb, Sabadell, Sant Julià de Vilatorta, Prats de Lluçanés, Martorell, Santa Eugenia de Berga, Artes, Roda de Ter, Manlleu, Sagàs, Vilassar de Mar, Vilanova del Vallés, Sant Genís d´Orís, Torelló, Olost, Sant Bertoméu del Grau, Calldetenes, Navarcles, etc). Asientos menores se registran en Girona y Valencia.

Moll, en su obra “El Llinatges Catalans”, escribe que, muy probablemente, sea la grafía aglutinada e incorrecta de “en Blas”, nombre procedente del nombre latino Blasius, que se popularizó por ser el de un santo y mártir del siglo IV y que deriva del latín –blaesus-, “balbuciente, tartamudo”.

No obstante, antiguamente existieron los apellidos Amblard (Puigcerdà) y Amblart (Perpinyà), hoy desaparecidos, pero tal vez relacionados con Amblàs. Los datos más antiguos encontrados sitúan a los Amblàs en la región francesa de Rhône Alpes, con casa en Marcilly-d´Azergues, documentada, al menos, desde el año 1696. Otras casas hubo en las villas de Villemoyrieu (1776), Dolomieu (1759), etc., todas ellas en la citada región de Rhône Alpes.

También en las regiones de Auvergne, Pays de Loire, Poitou Charentes, etc., hubo familias Amblàs. En Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) casó, el 29 de febrero de 1756, Martí Amblàs, con Rosa Tort. Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En oro, tres lises de azur. Bordura componada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de amblas Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMBLAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMBLAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amblas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMBLAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de amblas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMBLAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Amblas en España lo tienen 109 personas como primer apellido, 116 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMBLAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos