Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ambros
Español Ambros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo nombre y apellido catalán, poco frecuente y repartido por Catalunya. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Ambròs deriva del nombre de “sant Ambrosius, bisbe de Milà. És un mot grec que significaba –diví-, derivat de –ambrosia- el menjar dels déus. Ës improbable l´origen aràbic –Amrús que ´ha atribüit al nom Ambròs.” Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí.

Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1553, Perot, Joan y Tomas Ambròs vivían en la Torre de Claramunt (colecta de Igualada); Joan Ambròs vivía en Batea; otro Joan Ambròs vivía en Ribarrroya; Perot, Juan y Francesc Ambròs eran vecinos de Ascó, todo ello dentro de la “colecta de Tortosa”; Joan y Francesc Ambròs eran vecinos de Castellbell (colecta de Manresa), y Joan Ambròs vivía en Flix (colecta de Lleida). Por otra parte, Antoni Castellví i Ambròs, natural de Flix (Tarragona), labrador de profesión, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1805 (fue uno de los diez privilegios de Ciudadano Honrado concedidos para beneficiar las obras del Puerto de Tarragona).

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, página 106, recoge para Ambròs el siguiente escudo de armas: En campo de sinople, una torre, de plata, sobre rocas, del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ambros Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMBROS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMBROS
Español Si tienes otro escudo de armas de Ambros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMBROS ...
Español Sabias que el Apellido Ambros en España lo tienen 894 personas como primer apellido, 850 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Ambros en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 26 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 42.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMBROS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos