Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ameijeriras
Español - Gallego Ameijeriras es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Antiguo apellido gallego de origen toponímico, procedente de aquellos lugares llamados Ameijeiras o Ameixeiras que hallamos en la provincia de A Coruña, como Ameijeiras, Ameijeiras (Aro) y Ameijeiras (Insua); también es frecuente el topónimo Ameijeira o Ameixeira en las provincias de a Coruña y Pontevedra. El topónimo Ameixeira / Ameijeira deriva de la voz gallega –ameixeira-, nombre de un árbol que tiene como fruto la “ameixa”.

Hoy día el apellido Ameijerias goza de muy poca difusión, hallándose el principal asiento de las familias así apellidadas en la repetida provincia de A Coruña, siendo muy notable el que hallamos en la provincia de Pontevedra; asientos menores hallamos en las provincias de Orense, Lugo, Barcelona y Comunidad de Madrid, entre otras. Según los datos del padrón a enero del 2009 llevaban este apellido en España un total de seiscientas cincuenta personas (como primer apellido).

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado José Ameijeiras, que ingresó en Infantería, en 1815. V. Higinio Ameijeiras fue redactor del periódico “El Diario de Gijón”, cargo que ocupaba en el año 1895. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Ameijerias: En campo de azur, una mano diestra y otra siniestra, serradas y cortadas por la muñeca, y, debajo, un corazón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ameijeriras Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMEIJERIRAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMEIJERIRAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ameijeriras. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMEIJERIRAS
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Ameijeriras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMEIJERIRAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos