Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Amenabar Página

Significado de Amenabar
Leyenda Amenabar es un Apellido de Origen Leyenda del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Amenabar: apellido de origen moro descendiente de Amen abar, el cual fue creado o juntado con el correr del tiempo en españa por los amen abar mas acomodados. A sudamerica llegaron principalmente a Argentina y Chile




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amenabar
Español - Catalán Amenabar es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Muy antiguo apellido catalán, poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Barcelona; asientos menores hallamos en la Comunidad de Madrid, provincias de Tarragona, Girona, Lleida, Baleares, etc. Procede Amell, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans, del nom llatí Amelius.

Existen en Catalunya varios lugares llamados Amell, a saber: Can n´Amell (Canovelles, Barcelona); Ca l´Amell de la Muntanya (Sitges, Barcelona), y Can l´Amell Gros (Lliçà de Munt, Barcelona), sin duda relacionados con el apellido. Bernat Amell, magnate que vivió en los siglos XII y XIII, gozó de una gran influencia en la Corte del Rey Alfonso I “el Casto”, y aún más en la de su sucesor, el Rey Pedro I el Católico, del que fue amigo íntimo y fiel consejero. Baltasar de Amell y de Llobregat, fue Doctor en Derecho y Canónigo de Barcelona, asistiendo como Síndico por el Brazo Eclesiástico a las Cortes catalanas del año 1640. Hermano del anterior fue Jaime Amell y de Llobregat, elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1600; era nieto de Juan Gaspar Francisco Amell, Conceller Tercero de Barcelona, miembro del Real Consejo, Oidor de la Real Audiencia del Principado de Catalunya, elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1551. Francisco de Amell, natural de Vilallonga de la Salanca, fue elevado a la dignidad de Caballero del Principado de Catalunya el 14 de febrero de 1634, asistió a las Cortes catalanas del año 1662.

Armas.- Unos Amell: En campo de oro, un almendro arrancado, de sinople; bordura componada de oro y sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Amenabar Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMENABAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMENABAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Amenabar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMENABAR
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Amenabar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMENABAR ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Amenabar en España lo tienen 455 personas como primer apellido, 427 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMENABAR

Apellido Amenabar
+152

El apellido amenabar es vasco y no árabe.
.
.
.
.
.
.


  Añadido el 09/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Amenabar
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos